Manchester City, Roma y CSKA se juegan un billete para octavos
- Los tres pertenencen al Grupo E, donde solo hay una plaza en juego
- En el Grupo G, el Sporting de Portugal parte con ventaja sobre el Schalke
- Sexta jornada de la Champions League
Cinco equipos comparecen este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League dispuestos a pelear por los dos últimos billetes para octavos de final, uno en el Grupo E que se rifarán Manchester City, Roma y CSKA Moscú, y un segundo en el Grupo G que corresponderá a Sporting Lisboa o Schalke 04.
Unánimemente señalado como el más difícil del torneo nada más finalizar el sorteo, el Grupo E vivirá este miércoles una agónica jornada final a la que tres equipos llegan empatados a cinco puntos, ya que el Bayern Munich tiene asegurado el primer puesto gracias a la manifiesta superioridad que ha exhibido.
El gran partido del día se disputará en el Olímpico de Roma, donde el equipo italiano se clasificará con una victoria, o con un empate si el CSKA no vence en Múnich. Si el CSKA pierde, la Roma podría pasar con un empate a cero, pero no con un empate con goles. Por su parte, el City debe ganar y esperar que el club ruso no lo haga o empatar con goles y esperar que el CSKA pierda.
Para buscar la carambola que le lleve a octavos, Manuel Pellegrini no podrá contar con el lesionado Sergio Agüero, héroe de la penúltima jornada europea con su 'hat-trick' ante el Bayern. Sin embargo, el chileno podría recuperar a dos puntales como el capitán Vincent Kompany y David Silva, una vez superada la lesión de rodilla que le ha mantenido varias semanas de baja.
Reforzados por su buen momento en la Premier, donde ya se encuentran a tres puntos del liderato, los 'citizens' quieren evitar un nuevo fracaso europeo, aunque no tendrá un compromiso cómodo ante una Roma que ya empató en el Etihad Stadium y que pelea con la Juventus por el primer puesto en la Serie A.
Con un ojo puesto en la capital italiana, el CSKA necesita ganar y esperar que la Roma no venza, para dar la sorpresa y meterse en las eliminatorias. El equipo ruso confía en una hipotética relajación del Bayern en el Allianz Arena, aunque la ambición de Pep Guardiola no parece casar con esa posibilidad.
El Sporting acaricia los octavos
El otro billete del miércoles se repartirá en el Grupo G, donde el Sporting parte con ventaja frente al Schalke. El club portugués, que no podrá contar con el lesionado Nani, visita a un Chelsea que ya tiene asegurado el primer puesto y le basta un empate en Stamford Bridge para lograr la clasificación.
De esta forma, la única opción para el Schalke pasa por lograr el triunfo y esperar que el equipo de Jose Mourinho no se relaje y regale una nueva victoria a su afición. A priori, al equipo germano le espera un compromiso más asequible en campo del Maribor, aunque el club esloveno, con dos puntos menos que su rival, jugará muy motivado sabiendo que un triunfo le meterá en la Europa League.
En el Grupo F, Barcelona y Paris Saint Germain, ya clasificados, se jugarán el primer puesto en el Camp Nou, mientras que Ajax y APOEL se disputarán en el Amsterdam Arena un puesto en la Europa League. Con un punto más que su rival chipriota, al tetracampeón de Europa le sirve un empate para evitar la eliminación.
Por último, el Grupo H es el que tiene más despejado el panorama, una vez que el Oporto y el Shakhtar Donetsk ya se han asegurado la primera y segunda plaza, respectivamente. De esta forma, San Mamés acogerá el único duelo de enjundia, en el que al Athletic le basta un empate ante el BATE Borisov para desembocar en la Europa League.