Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla 1 - Rijeka 0

El Sevilla hace valer su condición de campeón y se clasifica en la Europa League

  • Un solitario gol de Denis Suárez deja los tres puntos en el Sánchez Pizjuán
  • Los de Emery se clasifican como segundos de grupo por detrás del Feyenoord
  • Todos los datos y estadísticas del Sevilla 1 - Rijeka 0

Por
Denis Suárez celebra su gol frente al Rijeka.
Denis Suárez celebra su gol frente al Rijeka.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Coke (Diogo Figueiras, m.77), Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Éver Banega; Reyes, Denis Suárez (Arribas, m.60), Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.66).

0 - HNK Rijeka: Vargic; Vesovic, Samardzic, Mitrovic, Tomecak; Mocinic (Cvijanovic, m.71), Jajalo; Kvrzic (Jugovic, m.67), Moisés (Ivancic, m.76), Sharbini; y Kramaric.

Gol: 

1-0, M.20: Denis Suárez.

El Sevilla ha vencido por 1-0 al Rijeka croata y se clasifica como segundo para los dieciseisavos de final la Europa League, ya que el triunfo del Feyenoord en Bélgica ante el Standard de Lieja le da a los holandeses la primera posición del Grupo G. [Todos los datos y estadísticas del Sevilla 1 - Rijeka 0

Los sevillistas marcaron pronto y después hicieron lo justo para mantener el resultado favorable ante un rival al que solo una victoria le metía en la siguiente fase pero que mostró pocos recursos en el ataque.

El equipo español salió al terreno desde el primer momento sin especular y a por la victoria pese a que el empate también le servía para asegurar el pase a la siguiente ronda.

Unai Emery alineó a los habituales titulares, con solo la ausencia en el centro del campo de un hombre básico para el técnico guipuzcoano, el polaco Gregory Krychowiak, que fue sustituido por el argentino Éver Banega.

A ellos se opuso un conjunto el entrenado por el esloveno Matjaz Kek al que solo le valía la victoria, todo un reto para los croatas ya que en sus dos anteriores desplazamientos en esta fase, a Lieja ante el Standard y a Rotterdam frente al Feyenoord, perdieron por sendos 2-0.

Para intentar romper esa estadística, el Rijeka contó con el delantero Andrej Kramaric, uno de los destacados del equipo y su máximo goleador, pero que estuvo muy solo en la línea de ataque y cuando las tuvo las falló, con lo que los croatas acaban su carrera continental sin puntuar ni marcar en sus partidos como foráneo.

El gol tempranero allanó el camino

El Sevilla marcó pronto, a los veinte minutos, por mediación del gallego Denis Suárez, resultado que no le aseguraba el primer puesto del grupo porque Feyenoord ganaba también en Lieja.

Pese a que a los visitantes no les era suficiente ni el empate, tras el 1-0 salieron poco en busca de la portería que defendió el portugués Antonio Alberto Basto 'Beto', pues el Sevilla no cejó en su intención del ser el dominador absoluto en busca de otro tanto.

El primer remate croata entre los tres palos llegó en el minuto 35, de su lateral izquierdo Iván Tomecak, pero sin ningún problema para que Beto detuviera el encuentro. De ahí hasta el descanso, el Rijeka no hizo más y el Sevilla, pese a tener mucho más el balón en su poder, tampoco creó muchas ocasiones para poner un más tranquilizador 2-0.

En la segunda parte pareció que los locales salieron con menos intensidad y con algo de suficiencia y ello motivó que el centrocampista Mato Jajalo tuviera a los seis minutos de la reanudación una buena oportunidad para el empate, pero su remate desde dentro del área le salió desviado. Dos avisos mas llegaron muy poco después y fue Beto el que tuvo que intervenir con acierto ante los peligrosos intentos de Zoran Kvrzic y de Kramaric.

El Rijeka se envalentonó y tomó claramente el mando del choque, lo que hizo intervenir a Emery, que sacó a un jugador mas defensivo como Alejandro Arribas por un creador como Denis Suárez para equilibrar el juego en el centro del campo. Ese movimiento en el banquillo le vino bien al Sevilla y el partido se equilibró, aunque la formación hispalense nunca estuvo fluido en su juego y dejó abierta la posibilidad de la remontada visitante, como en otro intento de Kramaric, inocente en el remate que hubiera sido el empate.

La fase final del encuentro ya fue ataques con poca mordiente de los croatas y contragolpes del Sevilla que le pudieron dar el segundo, como en un remate del camerunés Stéphane Mbia que dio en el larguero, aunque el marcador ya no se movió mas.