Ancelotti: "Ganar ayuda a ganar"
- El entrenador italiano se mostró contento en una fugaz rueda de prensa
- "Al final la calidad ha decidido y hemos podido ganar"
- Crónica del Almería 1 - Real Madrid 4, por Felipe Fernández
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, indicó que "la calidad" de los jugadores merengues "ha decidido" el encuentro que sus pupilos vencieron este viernes ante el Almería (1-4).
“Hubo muchas dificultades en el partido“
"El Almería ha luchado mucho, en el encuentro más áspero de la temporada, y tuvimos algunos problemas. Pero al final la calidad ha decidido y hemos podido ganar, pese a que hubo muchas dificultades en el partido", aseguró el técnico madridista ante los micrófonos de Canal Plus.
"El anterior Almería tenía un problema de sistema, hoy han presionado mucho y nosotros hemos tenido dificultad en mantener la posesión con tranquilidad. Fallamos algunos pases, pero al final hemos controlado bien el juego y hemos tenido la tranquilidad necesaria para mostrar eficacia", añadió el preparador italiano.
“No vale otra cosa que no sea ganar el Mundialito“
Ancelotti dejó entrever que el club madrileño acude con la obligación de vencer al inminente Mundial de Clubes, que se disputará hasta el 20 de diciembre en Marruecos. "No vale otra cosa que no sea ganarlo. Todo lo que jugamos es para ganar. El ambiente es bueno y la situación también es buena para ganarlo", insistió finalmente al respecto.
Rivera: "Con la actitud de hoy vamos a salir adelante"
Miguel Rivera, entrenador interino de la UD Almería tras la destitución de Francisco y antes de la llegada de Juan Ignacio Martínez, ha destacado la actitud del equipo rojiblanco a pesar de la derrota: "así vamos a salir adelante", dijo.
Rivera ha comentado que "la diferencia se ha marcado en el resultado por detalles puntuales y basada en la extraordinaria calidad del contrario. Nosotros hemos querido atacar pero nos ha faltado definición".
"Tras el gol de Verza, nos ha faltado un poco de fortuna para irnos al descanso con uno a uno y creernos lo que estábamos haciendo", señaló.
Sobre el penalti fallado por el mismo Verza, "el 2-2 hubiera sido un detonante anímico total y ha sido un pequeño lastre más. El 1-3 nos mató".
En cuanto a la posible expulsión perdonada a Marcelo en esa acción del penalti, Rivera no ha querido lamentarse: "las excusas son para los mediocres. Está claro que ha habido un par de acciones que entendíamos que podían ser perjudiciales para nosotros, pero no más".