Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Getafe - FC Barcelona

Luis Enrique, sobre las variaciones tácticas: "Es algo que hago desde que dirigía el Barça B"

  • El técnico ha insistido en que deben estar "en construcción permanente"
  • Luis Enrique ha avisado de la dificultad de su visita a Getafe
  • Sobre Douglas: "Hay jugadores que se adaptan rápido, otros, nunca"
  • Getafe - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 16:00 horas

Por
RUEDA DE PRENSA LUIS ENRIQUE
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa.

En entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Getafe, que sus hombres "están acostumbrados" a las variaciones tácticas, algo que viene desde su época en el filial.

"Hemos hecho muchas variaciones durante al año, siempre intentamos generar problemas al rival. Como en cada partido -en referencia al PSG-, se hicieron virtuides y se cometieron ciertos errores. Es un grupo que está acostumbrado a diferentes variaciones tácticas. También las hacíamos en el Barça B, pero como no nos veía ni San Pedro os parece raro", ha dicho el asturiano tras ser cuestionado por los cambios introducidos en el pasado partido de Champions ante el PSG.

"No tengo que hacer cometarios, entiendo que sobre mi cargo toda la gente puede opinar, los mismos hechos se pueden interpretar de varias maneras, positivo o negativo. Siempre intento dar la mejor versión de mí mismo", ha mantenido el exjugador.

Este sábado el Barcelona visita el campo del Getafe a las cuatro de la tarde, Luis Enrique ha querido mandar un claro mensaje a sus jugadores para que no se tomen el choque con relajación.

"Cuando se viene de jugar la Champions ante un rival de ese nivel -el PSG-, corres el riesgo de que el siguiente partido de liga se complique. Te encuentras ante un rival 'hipermotivado'. El mensaje al equipo es que seguro vamos a sufrir complicaciones, mientras más concentrados estemos, mejor", ha subrayado el entrenador.

Fuera de lo estrictamente deportivo, a 'Lucho' le preguntaron por la petición de Montoya de salir del club en el mercado invernal, pero no se mostró muy explícito sobre el tema. El canterano es un jugador que apenas cuenta para él.

"Me centro en lo deportivo que es lo único que nos interesa. La situación del jugador es difícil, pero le animo que siga igual para intentar cambiarlo. Prefiero centrarme solo en lo deportivo", ha dicho el entrenador asturiano.

Otro que tampoco está contando mucho en sus planes es el recién llegado Douglas, uno de los fichajes más controvertidos realizado por el club. Luis Enrique espera que el brasileño encuentre pronto el nivel que tenía en el Sao Paulo.

Hay jugadores que nunca se adaptan

"Cada jugador que viene nuevo tiene un periodo de adaptación. Algunos tardan poco, otros tardan más y hay algunos que no se llegan a adaptar nunca. Necesitamos que Douglas rinda como lo hacía en el Sao Paulo. En este tema no hay patrones fijos, hay gente que se adapta muy rápido y otros que no se adaptan nunca", ha insistido el exjugador culé.

También Luis Enrique ha querido mandar un mensaje a todos sus hombres cuando fue preguntado por el buen rendimiento que está teniendo Piqué en los últimos partidos, tras pasar por un bache en el comienzo de temporada que le relegó al banquillo.

"Piqué ha contado para mí desde el prinicpio y todos los demás jugadores, pero tengo la suerte de poder escoger entre muchos. A veces le toca a unos y otras, a otros. Ahora coincide que está jugando, pero todos saben que cuanta menos relajación, mejor", ha recalcado el míster.

En constante evolución

La idea que tiene Luis Enrique es la de un equipo que esté en constante Construcción y evolucionando, para evitar que los rivales se acostumbren a su forma de jugar. "Hemos de estar en construcción continua. En función de lo que hagan lo rivales para combatirnos, debemos estar en constante evolución. Intentaremos hacer lo mismo de siempre, conseguir resultados, que es para lo que estamos aquí".

"Me importa todo, basándome primero en el juego. Nuestra forma de entender el fútbol es acompañar el resultado con buen juego, necesitamos jugar bien, ser más efectivos y nos basamos casi siempre en principios futbolísticos. Para tener buenos resultados necesitamos tener un buen nivel futbolístico y estar constantemente en campo contrario", ha proseguido el entrenador.

El Barcelona lleva ocho victorias consecutivas y está en el mejor momento de la temporada desde que el asturiano asumió el mando del equipo, situación que espera alargar el máximo tiempo posible.

"Lo que es cierto es que hemos visto al equipo en una muy buena línea desde que empezamos, ahora estamos en un momento bueno y vamos a intentar que se alargue lo máximo posible. Es más fáicl cuando tienes objetivos de realización y no de resultados. Ahora nos centramos en ganar al siguiente rival. Hay que ganar al Getafe para continuar con esta buena dinámica", ha resaltado el culé.

Cuestionado sobre la dependencia de los tres de arriba -Messi, Neymar y Suárez, de cara al gol y de la libertad que tienen sobre el terreno de juego, Luis Enrique no ha dudado en resaltar la importancia que tienen para el equipo y lo afortunado que se siente.

Soy afortunado de estar en el Barça

"Siempre he dicho que soy muy afortunado de tener este perfil de jugadores, soy más que afortunado de estar en el Barça y tener estos jugadores. Este es mi equipo y estoy encantado de tenerlo", ha remarcado el asturiano.

"Depende de si estamos atacando o defendiendo. Si estamos atacando tienen que mantener unas posiciones para sostener al equipo. Estamos consguiendo la particiapación de todos en ataque y en defensa, ese es el camino y por ahí seguimos. Es algo más que destacable esta temporada", ha enfatizado Luis Enrique.

Para concluir, el entrenador del Barcelona ha dejado claro que "condena" cualquier acto de violencia en el fútbol, "sea donde sea", tras ser preguntado por los apuñalamientos de los dos seguidores del PSG después del partido de Champions y que apuntan a miembros de los Boixos Nois, la facción radical de los seguidores culés.