Pleno de los españoles en la jornada de la NBA
- Pau y Marc Gasol junto a Calderón, Mirotic e Ibaka disfrutaron de la victoria
- 8º doble-doble consecutivo (13 puntos y 10 rebotes) del mayor de los Gasol
La aportación de los jugadores españoles tuvo compensación y se convirtió en triunfos conseguidos por sus respectivos equipos, sin excepción, en la pasada jornada de la competición de la NBA.
El primero que disfrutó de la victoria fue el ala-pívot Pau Gasol que volvió a realizar una labor completa y ayudó a que los Bulls de Chicago venciesen por 115-106 a los Trail Blazers de Portland.
El mayor de los hermanos Gasol fue el líder en las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. El jugador de Sant Boi, que logró el octavo doble-doble consecutivo, decimocuarto en lo que va de temporada, disputó 33 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, y uno de cuatro desde la línea de personal.
De nuevo, el ala-pívot reserva, el novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, respondió de forma brillante en los minutos que recibió del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, y llegó a los 15 puntos. Mirotic en los 18 minutos que disputó fue clave en el mantenimiento de la presión y el buen juego de los Bulls dentro de la pintura al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y también perfecto 6-6 desde la línea de personal.
Tampoco lo tuvo fácil Marc Gasol con los Grizzlies de Memphis que tuvieron que disputar una doble prórroga antes de conseguir vencer por 113-107 a los Hornets de Charlotte.
Gasol volvió a ser determinante en el triunfo de los Grizzlies que se mantienen líderes destacados en la División Suroeste. Marc Gasol anotó 19 puntos. El jugador de Sant Boi anotó 8 de 20 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, mientras que esta vez capturó sólo tres rebotes, y uno fue defensivo, pero estableció su mejor marca de la temporada al poner seis tapones. Además dio cinco asistencias y recuperó dos balones.
Mientras, el base José Manuel Calderón se convirtió en una de las claves que ayudaron a los Knicks de Nueva York a imponerse como visitantes (95-101) a los Celtics de Boston que les sirvió para acabar con una trayectoria de 10 derrotas consecutivas. Calderón jugó 33 minutos, anotó nueve puntos y repartió siete asistencias; sumó tres rebotes y recuperó tres balones en el duelo que mantuvo con el base estrella de los Celtics, Rajon Rondo.
El ala-pívot congoleño, nacionalizado español Serge Ibaka, se mantuvo en la línea triunfal con su equipo de los Thunder de Oklahoma City que vencieron a domicilio 92-111 a los Timberwolves de Minnesota y alcanzaron la quinta victoria consecutiva. Ibaka estuvo eficaz en el apartado ofensivo al llegar a los 13 tantos en los 33 minutos que jugó al anotar 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos. El internacional español capturó cuatro balones, incluidos tres que fueron rebotes defensivos; puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.