Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 0 - Villarreal 1

El Atlético cae en el Calderón año y medio después por culpa del Villarreal

Por
Atlético de Madrid 0 - Villarreal 1

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda (Mario Suárez, m. 76), Gabi (Cerci, m. 70), Tiago, Koke; Raúl García (Griezmann, m. 63) y Mandzukic.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, m. 63), Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, m. 66) y Vietto (Rukavina, m. 89).

Gol: 

1-0, m. 84: Vietto.

El Atlético de Madrid ha caído derrotado en su campo en Liga, una circunstancia que no se daba desde mayo del 2013, y el responsable ha sido el Villarreal. El equipo de Marcelino se ha llevado los trs puntos del Vicente Calderón gracias a un solitario gol de Vietto después de que el árbitro anulara un gol a Mandzukic por una falta muy discutida. [Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 0 - Villarreal 1

El primer partido que se vivía en el Vicente Calderón después del fatídico domingo en el que falleció el ultra del Deportivo tuvo un arranque extraño. Mientras el Atlético de Madrid salía enchufadísimo e imponiendo un ritmo muy alto, en las gradas reinaba el silencio.

El Frente Atlético había decidido protestar con el silencio hasta el minuto 82 ante la decisión del club de expulsarles de las gradas. El grupo ultra llegó a pitar incluso a aquellos aficionados que se decidieron a animar al equipo colchonero.

Ante esa intensidad con la que salieron los de Simeone, el Villarreal no pudo hacer otra cosa que encerrarse en su campo y esperar a que pasara el chaparrón. Ese torbellino rojiblanco no se tradujo sin embargo en ocasiones claras de gol con lo que el resultado al descanso fue el inicial: 0-0.

El único jugador local que estuvo del gol fue Tiago en un remate con su pie izquierdo, que Asenjo envió a córner no sin apuros.

El 'Cholo' no tenía a quien arengar

Ya desde la media hora del choque, el Villarreal se fue creciendo y empezó a llegar al área de Moyá. Primero la tuvo Cheryshev antes del descanso pero el ruso no vio a Vietto cuando el argentino se encontraba solo. Tras el descanso, fue el delantero argentino el que no vio a sus compañeros y se jugó el disparo desde fuera del área.

La situación extraña en las gradas influía en el juego. Cuando los locales bajaron el ritmo, Simeone no tenía a donde dirigirse para alentar a las masas y a sus jugadores, por tanto, no les llegaba ese plus necesario para dar un paso más.

Dos acciones casi consecutivas con Mandzukic como protagonista estuvieron a punto de cambiar el rumbo de las cosas. La primera tuvo lugar en el minuto 56 tras una gran jugada ensayada made in Mono Burgos que acabó con el croata solo ante Asenjo. El portero estuvo acertado y envió a córner el remate del balcánico.

La siguiente no tardó ni dos minutos en llegar, esta vez el centro desde la derecha llegaba en jugada y el croata remataba a gol de cabeza en el segundo palo. Esta vez fue el árbitro Pérez Montero el que lo anuló al señalar falta del delantero sobre Mario Gaspar previa al remate.

Simeone pone en el campo todo lo que tiene

Ante la sequía de los suyos, Simeone no dudó a la hora de poner toda la carne en el asador. Primero fue Griezmann el que saltó al campo en sustitución de Raúl García, y luego Cerci (en lugar de Gabi). El tercer cambio sería Mario Suárez por Arda.

Sin embargo fue el Villarreal el que de nuevo a punto estuvo de marcar en el 72. Por culpa de un mal control, el Vietto no fue capaz a quedarse solo ante Moyá en un mano a mano. El portero también fue providencial en el 82 al despejar a córner un latigazo de Cheryshev.

Fueron dos avisos y al tercero llegó el gol. Corría el minuto 84 cuando Vietto recibió el balón de espaldas y se inventó un recorte que se ha cobrado, para varios días, la cadera de Godín. Tras el regate, el argentino fusiló a Moyá sin complicaciones.

De ahí al final se vivió un quiero y no puedo de los locales que se diluyó en un Villarreal que supo anestesiar el choque. Se consumaba así la victoria liguera de un equipo visitante en el Vicente Calderón, algo que no sucedía desde mayo de 2013, cuando el Barça ganaba 1-2 al Atlético de Simeone.