Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Madrid se asegura el liderato en 2014 tras el tropiezo del Barcelona

  • Los blancos, con 39 puntos, no serán alcanzados por los culés (35)
  • Con 12 triunfos seguidos en Liga el Madrid ha remontado desde el puesto 13
  • Ahora, se centran en ganar el 'Mundialito', un trofeo que falta en su palmarés

Por
El Madrid, a cerrar su gran 2104 con el Mundialito

El año no puede acabar mejor para el Real Madrid. Tras su victoria en Almería y el empate del Barcelona en Getafe, los blancos terminarán el año como líderes de Primera, y eso que tendrán un partido menos que su 'eterno rival'.

Con su vigésimo triunfo consecutivo en Almería, el conjunto de Ancelotti suma 39 puntos. Es decir, cuatro más que el Barcelona (35) que no pasó del 0-0 en el Coliseo azulón. Así, aunque el Madrid no disputará su próximo partido de Liga ante el Sevilla por estar jugando el 'Mundialito', el Barça no podrá alcanzarle, por lo que los blancos comenzarán 2015 en lo más alto de la tabla.

Además, el Madrid sacará como mínumo un punto de ventaja a los azulgrana, suponiendo que éstos ganen su próximo choque liguero ante el Córdoba.

Tampoco podrá alcanzarle el Atlético de Madrid. De momento, los rojiblancos tienen 32 puntos y en caso de que ganaran sus dos siguientes duelos (ante el Villarreal este domingo y ante el Athletic la próxima semana) se quedarían con 38. Pero estos dos partidos del Atlético son complicados, por lo que no es decartable que pinche y el Madrid aumente también la ventaja respecto al tercer clasificado de la liga.

Y es que tras las dudas iniciales del conjunto de Ancelotti, con dos derrotas seguidas ante Real Sociedad y Atlético, los blancos se han mostrado imparables.

Era la jornada 3 y el Madrid había caído al decimotercer puesto de la clasificación. Después de esa derrota en el derbi madrileño el conjunto merengue no ha hecho otra cosa que ganar. 12 victorias de liga consecutivas que le llevaron a, primero recortar distancias, después asaltar el liderato en la jornada 10 y ahora a asegurarse el primer puesto en 2014, aunque vaya a jugar un partido menos.

El Madrid, a por su primer 'Mundialito'

De esta forma, el Real Madrid puede estar tranquilo y concentrarse en ganar el Mundial de Clubes de la FIFALos blancos no han ganado nunca este torneo.  De hecho, en su única participación en el año 2000, tuvieron una discreta actuación y solo terminaron cuartos.

Después, aunque el Madrid ganó la 'Novena' el 'Mundialito' no se celebró por falta de presupuesto y los madridistas no han vuelto a disputarlo hasta ahora.

Su rival en semifinales será el Cruz Azul mexicano que venció al Wanderers. Pero los de Ancelotti sueñan con más. Quieren cuajar una buena actuación en este 'Mundialito' y llevarse un trofeo que falta en las vitrinas del Bernabéu. Y así, de paso, cerrar por todo lo alto un 2014 con cuatro títulos.