Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 8 - Huesca 1 | Copa del Rey

El Barça abusa del Huesca

  • Victoria por goleada de los culés en una eliminatoria resuelta en la ida (8-1)
  • Triplete de Pedro Rodríguez en 20 minutos de la primera parte
  • Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Traoré y Sandro completan el resultado
  • Gaspar, en un saque de esquina, hace el gol del honor de los oscenses
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 8 - Huesca 1

Por
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez celebra uno de sus goles
El delantero del FC Barcelona Pedro Rodríguez celebra uno de sus goles

Ficha técnica:

8 - FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).

1 - Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)

Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Manolo (min.56).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores.

El FC Barcelona golea sin piedad al Huesca (8-1) para certificar su pase a octavos de final de la Copa del Rey. El partido era un mero trámite después del contundente 0-4 de la ida, pero los azulgrana no dejaron pasar la ocasión de regalarse una victoria abultada.

Con la eliminatoria cuesta abajo, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, volvió a apostar por los suplentes. Entre ellos, el lateral derecho Montoya, en el centro de la polémica por su "tira y afloja" con el club.

Al igual que en la ida, el Huesca mostró descaro y capacidad de llegada por las bandas culés. Esnáider tuvo dos ocasiones muy buenas nada más empezar, estrellando incluso un cabezazo en el palo.

Pero no tardó en llegar el protagonismo del meta visitante Dani Jiménez, salvando más de una ocasión clara hasta que no pudo con el tinerfeño Pedro Rodríguez, quien cabeceó en plancha a pase de Munir El Haddadi (minuto 20).

Gracias, en buena medida, a la batuta de Iniesta el Barça retomó el mando del partido. Fue el albaceteño el que puso un centro medido de nuevo a Pedro, para que este batiera a Jiménez con un tiro picado (minuto 25).

El conjunto local hacía que pareciera fácil y en menos de ocho minutos endosó a su rival tres goles. El tercero lo firmó Sergio Roberto al rematar un centro raso de Montoya (minuto 28). Los suplentes cumplían y, salvo los sustos iniciales, controlaban la situación.

La gran actuación de Iniesta se estaba mereciendo el premio. Sergi Roberto le vio desmarcado y el de Fuentealbilla controló de espaldas a la portería con un taconazo de lujo para acomodarse y cruzar el balón de zurdazo raso (minuto 40).

El Huesca se veía desbordado por todos los flancos y Pedro aprovechó antes del descanso para hacer su triplete con un fuerte derechazo a la escuadra, tras recibir de Adriano (minuto 43). Gran actuación del tinerfeño en solo una parte, ya que tras el descanso dejó su lugar a Sandro.

Nueva oportunidad para Douglas

También salió el brasileño Douglas por Iniesta. Después de su gris partido en Huesca, el lateral derecho tenía una nueva oportunidad.

Lo intentó en alguna ocasión individual, pero le tocó una fase del partido más fría. Con el resultado tan a favor y una ambiente poco propicio -poco más de media entrada en el Camp Nou- el Barça se dedicó a entrenar a costa del conjunto de Luis García Tevenet.

No obstante, hubo gol. El sexto lo hizo Adriano con ayuda del rebote de un defensa, que habilitó el centro de Samper para que el brasileño batiera al meta del Huesca por el palo corto en su salida (minuto 68).

Faltaba por salir Adama Traoré y el canterano azulgrana hizo su gol en una arrancada con potencia, tras pérdida de la defensa oscense, batiendo por bajo a Dani Jiménez (minuto 78). Y cinco minutos después era otro canterano, Sandro, el que hacía el octavo por raso (minuto 83).

Parecía un resultado como para firmar la rendición, pero el Huesca se llevó un regalo del Camp Nou con un gol de córner. Gaspar remató de cabeza en el área pequeña, para disgusto del meta Masip (minuto 85).

Cumplido el tiempo reglamentario, el árbitro se apiadó del Huesca y pitó el final sin añadir más. Valladolid o Elche se enfrentarán al Barça en la siguiente ronda