Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Sociedad 2 - Oviedo 0

Finnbogason brilla en la victoria de la Real

Por
REAL SOCIEDAD-OVIEDO.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer gol del equipo donostiarra.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Prieto, min. 83); Canales, (Oyarzun, min. 70) Hervías y Finnbogason (Iker Hernández, min. 83).

0.- Real Oviedo: Magunazelaia; Johannesson, Vila (Bautista, min. 68), David Fernández, Óscar; Sergio García, Omgba, Generelo, Eneko (Nacho, min. 82); Señé y Cervero (Allyson, min. 55).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Generelo.

Goles: 1-0, min. 27: Finnbogason. 2-0, min. 62: Finnbogason.

Incidencias: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey en Anoeta, en noche fría. 9.000 espectadores, de los cuales varios cientos eran hinchas del Real Oviedo. En la ida 0-0.

El delantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason ha brillado en la victoria de su equipo ante el Real Oviedo, al marcar los dos goles del encuentro que otorgan el pase a octavos al conjunto vasco. [Datos del Real Sociedad 2 - Oviedo 0]

El Oviedo fue a Anoeta a hacer su partido, contener y sorprender en una contra a una Real que buscó desde el primer minuto la portería de Magunazelaia, con Finnbogason principalmente, quien pudo hacer el gol en un remate despejado a córner por Magunazelaia.

El islandés no quería desaprovechar los minutos que le concede David Moyes para que recupere su olfato goleador -lleva cero tantos en la Liga- y volvió a aparecer en el minuto 27 para abrir, ahora sí, el marcador blanquiazul.

Un pase largo de Rubén Pardo a la línea de fondo lo recogió Hervías quien, al primer toque, asistió al atacante de la Real para que marcara a placer el uno a cero.

Gran noche de Finnbogason

No cambiaban mucho las cosas para el conjunto asturiano ya que un gol le daba la eliminatoria, aunque su empeño por hacerlo chocara una y otra vez con el entramado defensivo local y apenas inquietara al argentino Rulli hasta la segunda parte.

Buscó la Real dejar el partido sentenciado en este periodo, sin embargo estuvo más cerca el empate del Oviedo en un remate de cabeza de Villa ante el que se lució Rulli.

Sufría la Real hasta que llegó el segundo tanto, en una jugada iniciada por Pardo y bien continuada por el joven Elustondo que disparó fuerte, Magunalaia sólo acertó a despejar y, con la caña preparada, Finnbogason culminaba su gran noche y finiquitaba la eliminatoria.