Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | FC Barcelona 5 - Córdoba 0

Djukic, tras la goleada del Barça: "En el futuro, van a jugar los que tengan huevos"

Por
BARCELONA - CÓRDOBA
El entrenador serbio del Córdoba Miroslav Djukic durante el partido.

El entrenador del Córdoba, Miroslav Djukic, ha lamentado la falta de actitud de sus jugadores en la derrota ante el Barcelona (5-0), en un partido en el que, según ha dicho, han hecho un "ridículo tremendo".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, el técnico serbio se ha mostrado muy crítico con el nivel mostrado no solo por sus jugadores, sino también por su planteamiento.

"No me gustó nada el partido de hoy. Tenemos que tener una mejor actitud. Puedes ganar, perder o empatar ante el Barcelona, pero hay que hacer más cosas. El Barça nos ha ganado a medio gas", ha explicado Djukic, quien ha lamentado que sus jugadores solo hayan cometido una falta en los noventa minutos.

Según el técnico del Córdoba, su equipo ha tenido "pocos huevos" y ha dicho sentir "vergüenza" cuando ha visto que Iniesta ha tenido "más agresividad" que ellos.

Salimos a pedir camisetas

"Salimos a pedir camisetas antes del partido. Me da vergüenza a mí mismo. En el futuro, van a jugar los que tengan huevos, los que tengan el cuchillo en la boca. Si no tenemos el cuchillo en la boca, poco podemos hacer", ha añadido.

Sobre el partido, Djukic ha dicho que se acabó con el gol de Pedro en los primeros latidos del duelo: "La historia del partido tuvo un minuto. Después del primer minuto se acabó la historia".

En este sentido, ha puntualizado: "Para ganar en este campo hay que tener orgullo, y no lo hemos tenido", algo que espera que mejore tras el parón navideño.

Luis Enrique: "Lo que se avecina es muy atractivo"

Mientras, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha instado a sus jugadores a aprovechar el parón navideño para regresar con las "pilas cargadas" porque, según ha dicho: "lo que se avecina es muy atractivo".

En la rueda de prensa posterior al partido disputado este sábado en el Camp Nou, el técnico asturiano se ha mostrado convencido de que su equipo es "un claro aspirante a plantarle cara al Real Madrid y al Atlético de Madrid" en la Liga, a pesar de la desventaja con los blancos.

"Estamos en un proceso, en el que a lo largo de la temporada intentaremos mejorar nuestro rendimiento", ha explicado Luis Enrique, quien ha pedido a sus jugadores que regresen con ganas de la vacaciones porque se prevé un año 2015 "muy atractivo".

Tras vencer por 5-0 al Córdoba, el Barcelona suma 26 goles en los últimos cinco partidos disputado en el Camp Nou, unos datos "positivos" en un momento de la temporada "muy importante", a pesar de que "no es suficiente para liderar la Liga".

No ha sido para nada bueno

Sobre el rendimiento de su equipo fuera de casa, Luis Enrique ha defendido que "el Barça es de los únicos clubes que juegan igual en casa y a domicilio".

En cuanto a la victoria ante el Córdoba, Luis Enrique ha admitido que el primer tiempo "no ha sido para nada bueno" y ha elogiado el juego de sus jugadores tras la reanudación en la que han anotado cuatro goles.

"Con el gol en el primer minuto, parecía que iba a ser un partido donde íbamos a buscar las soluciones de manera fácil. Y ha sido todo lo contrario. Ha sido un partido abierto hasta el segundo. En la segunda parte hemos dado más ritmo al balón", ha concluido.