El Madrid termina el año líder sin jugar
- Los blancos no disputaron su encuentro contra el Sevilla por el Mundialito
- Barça y Atlético golearon, pero solo pudieron recortar la ventaja
El Real Madrid se marchó a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA -y ganarlo- con los deberes hechos en casa. El capitán, Iker Casillas, habló de llegar líderes a Navidad y han cumplido.
Los blancos golearon (1-4) al Almería en su último partido de 2014 jugado en España, en Liga. Eso les concedió su 13 victoria en 15 partidos, un total de 39 puntos y una ventaja de cuatro sobre el segundo, el FC Barcelona, tras su empate en Getafe.
Los de Carlo Ancelotti debían haber jugado contra el Sevilla en partido correspondiente a la 16ª jornada, pero el encuentro está aplazado.
Mientras, sus inmediatos seguidores se regalaban sendas goleadas que no les servían más que para acortar distancias, a la espera de lo que hagan los merengues ante los sevillistas.
El Barça daba cuenta del Córdoba (5-0) con doblete de Messi incluido, lo que provocaba el enfado del técnico cordobesista, Miroslav Djukic. Por su parte, el Atlético de Madrid endosaba un 1-4 al Athletic en San Mamés.
Los culés acumulan 12 victorias en 16 jornadas, una menos que el Madrid pero con dos empates más, lo que les sitúa a un punto de forma momentánea.
Los colchoneros llevan una victoria menos que el Barça (11) y con el mismo número de empates, a cuatro puntos del líder y tres del segundo.
El año 2015 comenzará de nuevo con la emoción por todo lo alto en la Liga española entre los tres máximos favoritos, dispuestos a reeditar la emocionante lucha de la temporada pasada.