El brasileño Varejao se rompe el tendón de aquiles y dice adiós a la temporada
- El pívot de los Cavaliers se lesionó en el partido contra los Timberwolves
- Los Rockets de Houston, cerca de fichar al ala-pívot Josh Smith
El pívot brasileño de los Cavaliers de Cleveland, Anderson Varejao, se perderá lo que resta de temporada en la NBA, debido a una ruptura en el tendón de Aquiles izquierdo durante el encuentro que disputó su equipo contra los Minnesota Timberwolves, según han confirmado fuentes de su equipo.
El compañero de equipo de Lebron James deberá someterse a una cirugía lo más pronto posible, de acuerdo con un informe del equipo, que agrega que no hay una fecha de regreso para el brasileño.
El pívot se lesionó en el tercer cuarto del encuentro contra los Timberwolves, cuando saltó y cayó mal sobre el pie izquierdo. El brasileño tuvo que abandonar el campo de juego sin poder apoyar el pie sobre el suelo.
Cuando abandonó las instalaciones del Quicken Loans Arena lo hizo utilizando muletas y con el pie inmovilizado.
Varejao ha sido titular habitual desde el inicio de la temporada por lo que su entrenador, David Blatt, deberá valorar las diferentes opciones para sustituirle. Lo más normal es que sea el suplente Tristan Thompson quien entre en el quinteto inicial, mientras los suplentes Lou Amundson y Brendan Haywood podrían ver incrementados sus minutos.
Anderson Varejao, de 32 años, lleva once temporadas en la NBA, todas ellas en Cleveland Cavaliers. Antes de jugar en Estados Unidos, el internacional brasileño militó durante dos temporadas en el FC Barcelona de la Liga ACB.
Smith, cerca de los Rockets
Mientras, Houston se perfila como el próximo destino del ala-pivot Joe Smith, que el pasado lunes fue dado de baja en los Pistons de Detroit. Smith ha declarado a la cadena de televisión estadounidense FOX26 Sports su decisión de jugar con los Rockets de Houston debido a sus opciones de disputar el título de campeones de la NBA.
En su decisión también habría influido su amistad con el pivot Dwight Howard, que fue su compañero de colegio. "Es algo muy emocionante y especial reunirme de nuevo con un buen amigo y uno de los mejores compañeros que he tenido en el campo, pienso que podemos hacer algo grande", afirmó Smith.
Ahora la misión del equipo técnico de los Rockets, encabezado por el entrenador Kevin McHale, que también ha firmado una renovación de contrato por tres temporadas más, es conseguir que Smith encaje en el esquema de juego, algo que no pudo conseguir con los Pistons y su nuevo técnico, Stan Van Gundy.