Enlaces accesibilidad
Fútbol | Athletic Club

El presidente del Athletic anuncia elecciones para el 27 de marzo

  • Urrutia se presentará a la reelección junto a su actual Junta Directiva
  • El presidente del Athletic lo ha ha hecho público en una comparecencia
  • Urrutia ha admitido que "no hay una fecha ideal" para unas elecciones

Por
El presidente del Athletic anuncia elecciones para el 27 de marzo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha anunciado la fecha de las próximas elecciones del club vasco para el 27 de marzo de 2015, viernes, y ha adelantado también que él y su "cohesionada" Junta Directiva se presentarán a la reelección.

Urrutia ha hecho este anuncio en una comparecencia ante los medios a iniciativa propia convocada estemartes y en la que estuvo acompañado por buena parte de su Junta Directiva.

Esa Junta es la misma que salió vencedora de los últimos comicios, en los que el excapitán salió elegido nuevo presidente en el año 2011.

No hay una fecha ideal

Urrutia ha admitido que "no hay una fecha ideal" para unas elecciones en el Athletic, pero entiende que "dentro de las fechas posibles", la del 27 de marzo de 2015 "es la mejor para los intereses del club".

"El que sea presidente tendrá tiempo para analizar el club a todos los niveles, deportivo, económico y social, y tiempo suficiente para tomar decisiones de cara a la próxima temporada".

Entre ellas la de ofrecer o no la continuidad a Ernesto Valverde, algo que ahora no preocupa a Urrutia. "Ni Ernesto quiere que entrenamos en ese asunto, ni yo creo que sea el momento de entrar", ha apuntado al respecto, sin comentar su intención de cara a los comicios.

Urrutia ha desvelado que fue en un reunión de la Junta Directiva celebrada este pasado lunes, cuando tomaron ambas decisiones, la de la fecha de las elecciones y la de, ante lo "cohesionada" que está la junta, "dar un paso al frente" y presentarse a la reelección.

"Tenemos energía y fuerza para otros cuatro años"

"Tenemos energía y fuerza para otros cuatro años, eso es lo que nos ha animado", ha subrayado, seguro de la continuidad junto a él de todo el bloque directivo, más allá de que "haya una o dos bajas, o ninguna" en la plancha que se presente el 27 de marzo.

También ha apuntado que si se presentan a la reelección es porque su balance de lo que va de mandato "es bueno", aunque ha matizado que "los tienen que hacer el balance son los socios, que nos dieron un gran respaldo en 2011".

Entre las valoraciones que ha hecho de estos tres años y medio de mandato, ha recordado que en el apartado "económico", recogieron "una realizada muy diferente a la actual" y que han "corregido una tendencia" que ha dado solidez en ese aspecto a la entidad.

Urrutia ha dicho que desconoce sí va a haber o no otras candidaturas, pero sí ha asegurado que lo que les "ha preocupado es que haya la posibilidad de que las haya".

Un buen balance de 2014

El presidente bilbaíno ha aprovechado la comparecencia de hoy para hacer el "balance" de un "2014 muy bueno", en el que, ha dicho, "hemos entrado en la Champions (League) después de 16 años y la gente nos ha vuelto a mirar sorprendida de que estemos ahí otra vez".

"En liga se tienen que dar un par de pasos, pero el equipo es joven, a mí me gusta como compite. Tras un inicio de liga complicado, el equipo ha respondido y eso nos va a venir bien. Y en Liga y en UEFA las eliminatorias que tenemos por delante son muy ilusionantes", ha apuntado.

No obstante, ha asegurado que ahora lo que le "preocupa son el Depor y el Celta", los próximos rivales. El primero, este sábado en Riazor en Liga; y, el segundo, el martes en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en Balaídos.