Marc Gasol empieza 2015 con un 'doble-doble' ante los Lakers
- El pívot español comandó la victoria en casa de Los Angeles Lakers (106-109)
- Serge Ibaka venció con los Oklahoma City Thunder a los Wizards (109-102)
- Calderón cayó de nuevo con los Knicks ante los Detroit Pistons (81-97)
El pívot español Marc Gasol, con un 'doble-doble', comandó esta madrugada a los Memphis Grizzlies en su victoria en casa de Los Angeles Lakers (106-109), en una jornada NBA en la que el ala-pívot Serge Ibaka venció con los Oklahoma City Thunder a los Washington Wizards (109-102) y el base José Manuel Calderón cayó de nuevo con los New York Knicks ante los Detroit Pistons (81-97).
En el Staples Center, el mediano de los Gasol, incluido de momento en el quinteto inicial del Oeste del 'All Star' para los aficionados, volvió a brillar para otorgar a los Grizzlies (24-8) su tercer triunfo consecutivo y mantenerles en el liderato de la División Suroeste.
Así, Marc aportó un 'doble-doble' de 18 puntos -7 de 13 tiros de campo y 4 de 10 desde la línea de personal- y 10 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre la cancha. Además, el de Sant Boi ofreció cinco asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.
Por su parte, el base Mike Conley sumó 19 tantos y nueve asistencias para terminar de apagar a los Lakers (10-23), que pudieron forzar la prórroga si el escolta Kobe Bryant hubiese anotado un triple decisivo del que dispuso sobre la bocina.
Oklahoma City Thunder gana a los Washington Wizards
Mientras, los Oklahoma City Thunder ganaron a los Washington Wizards (109-102) gracias a la gran labor del alero Kevin Durant, con 34 puntos, y del base Russell Westbrook, con 22 tantos, que deja a los de Serge Ibaka con una marca de 17-17 y segundos de la División Noroeste.
El jugador hispano-congoleño, que estuvo 32 minutos en pista, aportó 13 puntos -6 de 10 en tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, recogió seis rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.
Los New York Knicks no levantan cabeza
Por último, los New York Knicks del base extremeño José Manuel Calderón siguen hundiéndose y cosecharon su derrota número 30 de la temporada ante los Detroit Pistons (81-97), colistas de la División Central y que tuvieron en el base Brandon Jennings, con 29 puntos, a su mejor hombre.
El de Villanueva de la Serena sumó siete puntos -3 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples-, capturó seis rebotes, dio seis asistencias y recuperó un balón en los 36 minutos que jugó. Los Knicks (5-30), penúltimos de la División Atlántico, echaron de menos al alero Carmelo Anthony, que se perdió el duelo por dolores en la rodilla izquierda.