El Bilbao Basket puede también con el Barça
- El Barça continua con su mala racha ante un Bilbao Basket pletórico (73-67)
- Unicaja de Málaga es más líder tras ganar en casa a Obradoiro (80-69)
- El Real Madrid se reencuentra con la victoria en Andorra (70-79)
- Laboral Kutxa saca los colores a un indolente Movistar Estudiantes (94-59)
El Barcelona ha continuado con su mala racha ante un Bilbao Basket pletórico que se ha impuesto por 73-67 en un espléndido partido en el que ha certificado su billete para la Copa del Rey, casi se ha asegurado estar en Gran Canaria como cabeza de serie y hasta se ilusiona con el liderato de la Liga Endesa al final de la primera vuelta.
Nueva tarde redonda de unos 'hombres de negro' en estado de gracia que han tenido que remontar un par de momentos clave, en los dos amagos de escapada del Barça en el segundo y el tercer cuartos, para lograr el cuarto triunfo seguido en casa ante los de Xavi Pascual, que encadenan también tres derrotas en la última semana.
El de Sito Alonso ha vuelto a ser un grupo irreductible, esta vez guiado por un Quino Colom que personalizada el impresionante curso de los suyos y que ha completado una estadística para enmarcar con 21 puntos anotados, 6 asistencias y 26 de valoración.
Unos números que han hecho justicia con un encuentro de alto nivel frente a un rival que ha vuelto a notar las importantes bajas que sufre (Navarro, Abrines, Oleson) y a las que hoy se ha sumado Tibor Pleiss. En ausencia del gigante alemán, se ha tenido que multiplicar bajo los aros Ante Tomic (14 rebotes y 22 de valoración), aunque el croata no ha marcado la diferencia en un choque en el que se ha impuesto la garra local.
Con este triunfo, el Bilbao Basket se asegura acabar la jornada al menos tercero, estar en la Copa, con muchas posibilidades de hacerlo además como cabeza de serie, e incluso esperará a la visita del Unicaja a Miribilla en la última jornada de la primera vuelta para intentar disputar el liderato al equipo malagueño.
Además de Colom, y dentro de un partido más que completo de los diez jugadores que ha puesto en pista Sito Alonso, han destacado también Marko Todorovic y Axel Hervelle. DeShaun Thomas, Dustin Doellman y Marcelinho Huertas, todos diluyéndose en la parte final del choque, han procurado acompañar al trabajo de Tomic.
Unicaja consolida liderato
El Unicaja, en un partido 'accidentado' al retrasarse su comienzo más de una hora por un apagón en el Martín Carpena, consolidó hoy su liderato en la Liga Endesa, en la que sigue invicto como local, al ganar por 80-69 al Río Natura Monbus Obradoiro, al que frenó en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Los malagueños tuvieron que trabajar para sumar su tercer triunfo seguido en la liga, ya que el conjunto gallego, que cae desde el noveno hasta el undécimo puesto, no se lo puso fácil y, hasta el minuto 33 (60-58), soñó con quitarle la condición de invicto en el Martín Carpena al líder, que acusó el esfuerzo del viernes en la Euroliga.
El Real Madrid se reencuentra con la victoria en Andorra
El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Liga Endesa al derrotar al MoraBanc Andorra por 70-79 en un partido que tuvo que trabajar de principio a final. Los blancos llevaron la iniciativa y acabó resolviendo el acierto de Rudy Fernández desde la línea de triples cuando el marcador se había apretado.
El triunfo, después de caer en Barcelona y Málaga, concede el pase matemático a los de Pablo Laso para la Copa del Rey ante un Andorra que no pudo conseguir su tercera victoria seguida.
Laboral Kutxa saca los colores a Estudiantes
El Laboral Kutxa vapuleó hoy (94-59) a un Movistar Estudiantes indolente que se mostró incapaz de contrarrestar la avalancha de juego que le cayó encima desde el pitido inicial.
El Baskonia puso tierra de por medio desde el comienzo del duelo ante las facilidades de todo tipo que le brindó el equipo madrileño, como encajar 58 puntos antes del descanso.
Lo aprovecharon los de Ibon Navarro para resarcirse de sus últimos varapalos domésticos y europeos y fue la tarde propicia para continuar el rodaje de sus nuevos jugadores, Adams y James, y brindar un idílico estreno liguero a Ben Hansbrough.