Celta y Athletic buscan ahogar sus penas ligueras en la Copa del Rey
- En los locales son baja los delanteros Nolito y Larrivey, ambos lesionados
- Valverde por su parte recupera a Aduriz y a Muniain, que serán titulares
- Copa del Rey: Celta - Athletic
Alineaciones probables:
Celta: Rubén; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Augusto, Alex López, Krohn-Dehli; Orellana, Santi Mina y Charles.
Athletic: Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Árbitro:
Pérez Montero.
Celta de Vigo y Athletic Club buscarán ahogar sus penas ligueras, después de arrancar el nuevo año con derrota ante el Sevilla y el Deportivo de La Coruña, respectivamente, en los octavos de final de la Copa del Rey que abrirán en Balaídos, en la que será la reedición del cruce de dieciseisavos de la pasada temporada. [Copa del Rey: Celta - Athletic
El equipo gallego llega al choque en una profunda crisis de resultados después de sumar un solo punto en sus últimos siete partidos de Liga, en los que además no logró marcar ningún gol -suma 666 minutos sin ver puerta-.
El Celta no ha perdido su identidad, sigue siendo un equipo ambicioso, que domina sus partidos, genera ocasiones de gol, pero los futbolistas del argentino Eduardo "Toto" Berizzo no consiguen perforar la portería rival. El técnico celeste insistió en la víspera de recibir al Athletic que su equipo debe ser fiel a ese estilo porque es el "único camino" para revertir una situación que aseguró no preocuparle.
Un partido para el que Berizzo pierde finalmente al centrocampista Nolito, quien sigue sin recuperarse de las molestias que arrastra en el aductor de su pierna derecha desde finales del pasado año. Una ausencia que se suma a la del delantero argentino Joaquín Larrivey, que cumplirá su segundo partido de sanción frente a los "leones", lo que dará continuidad en el once al brasileño Charles, que actuará como hombre más adelantado de una línea que completarían Santi Mina y el chileno Orellana.
En el centro del campo, Alex López y Augusto podrían entrar por Radoja y Hernández, pues parece difícil que Berizzo dé descanso al internacional danés Krohn-Dehli, uno de los jugadores más en forma del equipo gallego. Más novedades se esperan en la línea defensiva. Sergi Gómez y Jonny entrarían en un once del que se caerían el argentino Cabral y, probablemente, Hugo Mallo, pues Planas no podrá jugar el próximo sábado contra el Valencia después de ser expulsado en Sevilla.
Torneo preferido de los bilbaínos
El Athletic Club encara el compromiso de Balaídos con la intención de encarrilar el cruce y de recuperar las buenas sensaciones después de una mala racha en Liga que le ha llevado a sumar un punto en las cuatro últimas jornadas.
El equipo rojiblanco y sus aficionados afrontan ilusionados este torneo copero que Ernesto Valverde ve como una "oportunidad" que espera "exprimir" al máximo, aunque sin descuidar en ningún momento la competición liguera, en la que tras la derrota del sábado en Riazor se va a ver de nuevo obligado a mirar hacia abajo.
El técnico ha subrayado tras el entrenamiento que ha completado en las instalaciones del Deportivo en Abegondo antes de viajar a Vigo que la estadística realizadora del Celta "no retrata la realidad" del equipo de Berizzo. "Son un buen equipo y a pesar de esa racha es uno de los que mejor juegan en Primera División. Cuando no marcas goles piensas que es un equipo que no crea ocasiones, pero no es así. Nosotros también tenemos problemas con el gol y creamos menos ocasiones", ha explicado.
Valverde ha confirmado que tanto Aritz Aduriz como Iker Muniain, ambos bajas por sanción en Riazor, serán titulares en este partido de Copa en un once "sin excesivos cambios" respecto al que se midió al 'Depor' y en el que volverá a tener una oportunidad Iago Herrerín, habitual portero suplente en la Liga.