Pau Gasol sigue en racha; Marc puede con Calderón
- El de Sant Boi aporta un doble-doble en la victoria de Chicago sobre Houston
- Los Grizzlies en los que juega su hermano derrotan a Nueva York (105-83)
- Derrota de Oklahoma ante Golden State (117-91) con un discreto Ibaka
Nada detiene al ala-pívot español Pau Gasol que volvió a ser la figura de los Bulls de Chicago en el partido que ganaron por 114-105 a los Rockets de Houston y lograron la tercera victoria consecutiva.
Gasol aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, nueve marca individual como profesional, y capturó 14 rebotes.
El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, fue siempre decisivo en las acciones dentro de la pintura y el que abrió el camino del triunfo de los Bulls al anotar 10 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.
Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.
El jugador internacional español, que el pasado sábado había establecido su mejor anotación de la temporada al llegar a los 29 puntos en el partido que ganaron a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, mostró que cada vez su consistencia va a más.
Precisamente fue Gasol el que inició la racha encestadora de los Bulls al conseguir jugada de tres puntos cuando el marcador señalaba la ventaja parcial de 95-100 a favor de los Rockets.
Luego se encargaría Butler de poner el empate a 100-100 y de nuevo Gasol con hizo dos tiro de personal a falta de 2:06 que dio la ventaja a los Bulls 102-100, que sería la válida aunque el ala-pívot Josh Smith lograse un triple (102-103) que sería la última vez que los Rockets se pusiesen por delante en el marcador.
Mientras que el ala-pívot novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, surgió de nuevo con su clase y se convirtió en el sexto jugador de los Bulls al aportar 17 puntos como reserva.
Mirotic jugó 27 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid también brilló en las acciones dentro de la pintura y capturó ocho rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones.
Marc le gana la partida a 'Calde'
Todo un entrenamiento fue lo que protagonizaron los Grizzlies de Memphis en el partido que ganaron con facilidad por paliza de 105-83 ante los Knicks de Nueva York, que empataron su peor racha perdedora en la historia del equipo.
Una vez más, el base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol fueron los jugadores claves de los Grizzlies (25-9) el quinto triunfo en los últimos 10 disputados y se mantienen al frente de la clasificación de la División Suroeste, aunque sólo 13 décimas de ventaja sobre los Mavericks de Dallas que ganaron a domicilio por 88-96 a los Nets de Brooklyn, en tiempo de prórroga.
Gasol volvió a tener protagonismo en las acciones dentro de la pintura y aportó 14 puntos, capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.
El base español José Manuel Calderón fue el mejor titular de los Kincks al aportar 13 tantos y seis asistencias. El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3-3 triples, no fue a la línea de personal y no tuvo ningún protagonismo en el juego defensivo.
Derrota de los Thunder de Ibaka
El dominio y la superioridad de los Warriors de Golden State se mantuvo dentro de la Conferencia Oeste después de ganar con facilidad por 117-91 a los Thunder del Oklahoma City, en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo.
Westbrook aporto 22 puntos, siete rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder (17-18), que no pudieron por primera vez esta temporada tener marca ganadora.
Durant aportó un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes --todos defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones, pero sólo pudo anotar 3 de 16 tiros de campo. La satisfacción para Durant fue que antes del partido había recibido el premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste.
Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, tampoco pudo ser factor ganador con los Thunder al aportar sólo cuatro puntos. Ibaka jugó 31 minutos en los que anotó 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y esta vez no fue a la línea de personal.
El jugador internacional español, en las acciones bajo los aros, capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso dos tapones.