El Estudiantes fue menos malo que el Andorra
- El equipo madrileño se impone por 58-55 en un partido soporífero
- Era el encuentro aplazado de la decimocuarta jornada
Ficha Técnica:
58 - Movistar Estudiantes (13+16+14+15): Van Lacke (2), Salgado (11), Slokar (8), Martín (2) y Rabaseda (8) -cinco inicial-, Fernández (9), Simpson (4), Bircevic (4) y Aradori (10).
55 - Andorra (15+16+9+15): Schreiner (5), Navarro (6), Jawai (2), Ivanov (15) y Betinho (9) -quinteto titular-, Sada (2), Bivià (3), Green (7), Bogris (2) y Trias (4).
Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido atrasado de la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el BarclayCard Center de Madrid ante 4.560 espectadores.
El Movistar Estudiantes sumó este miércoles su quinta victoria del curso en la Liga Endesa al ganar por 58-55 un partido soporífero y muy pobre en juego y anotación a un MoraBanc Andorra que pagó caras sus lagunas ofensivas en los dos últimos cuartos y que ahora se ve alcanzado en la tabla por el equipo madrileño.
El encuentro aplazado de la decimocuarta jornada sólo ofreció al escaso público presente en las gradas la emoción del final, porque ambos rivales compitieron en pérdidas (18 para los locales y 21 para los visitantes) e imprecisiones durante gran parte del choque.
La igualdad marcó los primeros minutos en los que el Estudiantes llevó el control con pequeñas rentas de hasta 4 puntos hasta que el Andorra, gracias a los ocho puntos de Kaloyan Ivanov, la aportación de Betinho Gomes y su dominio en el rebote, dio la vuelta al marcador con un parcial de 8-2 que le dio ventaja al final del primer acto (13-15).
Un estudiantes desconocido
Los de Txus Vidorreta no se parecían en nada al equipo que derrotó a base de pundonor al Real Madrid y al Barcelona en sus últimas comparecencias como locales y tardaron siete minutos y medio en el segundo cuarto en volver a empatar gracias a los diez puntos del italiano Pietro Aradori, que mantuvo a tiro a su equipo al descanso (29-31).
A la vuelta de vestuarios, los del Principado se borraron del partido. Una sola canasta en seis minutos y medio, en los que las pérdidas e imprecisiones se sucedieron, permitieron a los madrileños tomar el mando de un partido de baja calidad que no demostraba lo que se jugaban ambos contrincantes.
A pesar de que no era la noche de Nacho Martín, uno de sus jugadores más en forma y que solo aportó dos puntos, sus compañeros apretaron en defensa y se llevaron el tercer cuarto por 14-9, aprovechándose de la pájara de los de Juan Peñarroya, que no encontraba soluciones.
Parecía que ninguno quería llevarse el triunfo. Los errores desesperaban al escaso público que acudió al pabellón y el Andorra tardó otros tres minutos y medio en inaugurar su casillero en el cuarto decisivo.
Un activo Jaime Fernández, con siete puntos y varios robos de balón, puso siete arriba a los suyos (52-45, min 34). En el otro bando, desaparecidos Ivanov y Betinho, solo Green aportó los cinco puntos que anotó su equipo en casi seis minutos.
Sufrimiento hasta el final
Pero el Estudiantes no supo rematar la faena y sufrió hasta el final. Punto a punto, fue regalando su renta y Green, con una canasta imposible, adelantó a su equipo a un minuto y medio de la conclusión.
Javi Salgado, con cuatro tiros libres seguidos, dio a su equipo una victoria muy necesitada para alejarse de los puestos de descenso y empatar a triunfos con los andorranos, que tuvieron opciones hasta el pitido final pero desaprovecharon su última posesión.