El Barcelona ahoga sus penas en goles
- Tras una semana complicada, el equipo culé vence al Elche por 5-0
- Marcaron Neymar, con doblete; Luis Suárez, Messi y Jordi Alba
- Luis Enrique no quiso arriesgar y salió con todo en el Camp Nou
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - Elche 0
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (Samper, min.76), Bartra, Alba (Adriano, min.61); Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.67).
0 - Elche: Tyton; Damián, Pelegrín, Roco, Albacar, Cisma (Fragapane, min.73); Lombán, Fayçal, Pasalic, Coro (Jonatas, min.61) y Cristian Herrera (Aarón, min.61)
Goles: 1-0, min.35: Neymar. 2-0, min.40: Suárez. 3-0, min.45: Messi, de penalti. 4-0, min.56: Alba. 5-0, min.60: Neymar.
Arbitro: Fernández Borbalán (colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Damián (min.42), Roco (min.45), Coro (min.58) y a Pelegrín (min.78).
Incidencias: Asistieron al encuentro 27.099 espectadores en partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando de Argila Pazzaglia, portero del Barcelona entre 1939 y 1943, fallecido recientemente.
El FC Barcelona ha ganado por 5-0 al Elche, en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey. Neymar, con doblete; Luis Suárez, Messi y Jordi Alba fueron los autores de los tantos. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 5 - Elche 0].
Después de una semana complicada en Can Barça (y eso, hablando del club azulgrana, siempre acaba despertando el rumor recurrente de la salida de Messi), Luis Enrique prefirió evitar otra sorpresa desagradable como la de Anoeta y salió con la artillería pesada: Messi, Neymar y Luis Suárez.
El guión lógico esta vez se cumplió y el Barça acabó goleando al Elche, un resultado que servirá para calmar los ánimos culés al menos hasta el domingo, cuando el equipo azulgrana afronte en Liga un nuevo examen, éste ya con fuego real, ante el Atlético de Madrid.
Sin apenas margen de maniobra, el entrenador del Elche, Fran Escribá, sacó una defensa de cinco para tratar de evitar el saco de goles. Pero el planteamiento del técnico ilicitano funcionó tan solo la primera media hora. Con un Barcelona acosando sin tregua la portería de Tyton, el primer tanto era cuestión de tiempo. Neymar, en el minuto 35, abrió el marcador tras una asistencia de Luis Suárez.
La diferencia abismal de calidad entre ambas plantillas se evidenciaba sobre el césped con toda su crudeza y el Barça, en modo apisonadora, pasaba por encima de un equipo que se limitaba a defenderse como un gato panza arriba. Solo cuatro minutos después del primer tanto, Luis Suárez sacó a a relucir su calidad descomunal para hacer el 2-0, con un control y una galopada por la banda izquierda que dejaron boquiabiertos a los espectadores del Camp Nou.
Y antes de finalizar la primera mitad aún habría tiempo para el 3-0, gracias a un penalti cometido sobre Neymar, que Messi se encargó de transformar. En una semana en la que lo han situado en la órbita del Chelsea, el delantero argentino quiso dedicar el tanto con especial efusividad a la afición azulgrana.
Dos goles más en la segunda mitad
El descanso no fue más que un punto y seguido, porque tras la reanudación todo siguió igual; con los tres depredadores azulgranas merodeando alrededor de la portería de un Elche que no era más que un herbívoro inofensivo. Un magnífico pase entre líneas de Messi sirvió para que Jordi Alba se sumase a la fiesta goleadora, anotando el 4-0 en el minuto 56.
Sin tiempo para reponerse, en el mintuto 59, Neymar marcó el 5-0 con un potente disparo que pegó en la espalda de un defensor rival y el balón se coló por la escuadra.
Con cinco goles a favor, la voracidad azulgrana disminuyó pero no desapareció. Hasta el final del encuentro, el Barça siguió buscando sin suerte el gol. El marcador ya no se movería.