Enlaces accesibilidad
Balonmano | Memorial Domingo Bárcenas

España resuelve con autoridad y gana su segundo partido

Por
El jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos (d) se dispone a lanzar ante Kristian Bjornsen, de Noruega
El jugador de la selección española de balonmano Raúl Entrerríos (d) se dispone a lanzar ante Kristian Bjornsen, de Noruega

Ficha técnica:

38- España: Pérez de Vargas, Rocas (6), Maqueda, Entrerríos (3), Aginalde (1), Ugalde (5) y Chema Rodríguez -equipo inicial-, Víctor Tomás (2), Cañellas (4), Guardiola (5), Dujjshebaev (), Morros (2), Mindegia (2), Valero Rivela (6), Andreu (2) y Corrales.

20- Noruega: Crhistensen, Overby, Jindal (3), O'Sullivan, Bjornsen (4), Gullerud (2), Reinkind (4) y Hansen -equipo inicial-, Bjornsen (4), Brevik (2), Stromberg (1), Jakibsen (1), Kristensen y Rismark.

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a Dujshebaev, Kristensen, Brevik, Overby, Gullerud y O'Sullivan, en dos ocasiones.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-3, 11-6, 15-9, 18-9, 22-9 -descanso-, 24-10, 27-12, 30-13, 35-15, 35-17 y 37-20.

Incidencias: Unos 2.100 espectadores presenciaron el encuentro en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

La selección española de balonmano ha resuelto con autoridad el enfrentamiento con Noruega (38-20) en el segundo encuentro del Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, que este domingo concluye en Oviedo, a una semana del inicio del Mundial 2015, en el que el conjunto que dirige Manolo Cadenas defenderá el título de campeón.

Tras imponerse el viernes a Hungría en un choque en el que sufrieron en la primera mitad, los españoles han encauzado el encuentro contra Noruega desde el pitido inicial con un tanto de Aginagalde y dos de Entrerríos, que le valieron un 3-0.

Dos tantos de penalti consecutivos de Rocas auparon al equipo a un 5-1 que obligó al técnico de los noruegos a solicitar el primer tiempo muerto.

Con los nórdicos desbordados ante el potencial de los hispanos, Noruega recurrió al cambio de portero, dando entrada a Rismark para atajar un lanzamiento de penalti, que Rocas convirtió en el 9-3.

Las destacadas intervenciones del meta español Gonzalo Pérez de Vargas contribuyeron al despegue de España, que fue ido sumando goles ante la dificultad del rival para anotarle, hasta que doblegó a los noruegos al alcanzar el resultado 18-9, aprovechando la primera exclusión de O'Sullivan.

Tres goles consecutivos de Valero Rivera distanciaron definitivamente a los españoles, que con un acierto en el remate de Cañellas se fueron al descanso con un contundente 22-9, favorecidos por una sequía anotadora de los visitantes, condenados por su incapacidad para marcar durante más de diez minutos.

Tras la reanudación, el conjunto nórdico intensificó su defensa pero varias de esas acciones le acarrearon exclusiones que acabaron mermándole cuando soñaba con la recuperación.

Cadenas depositó en el meta Corrales, al que también dirige en el Wilsa Plock polaco, la confianza de defender la portería española en la segunda parte, y el meta gallego lo hizo con acierto.

El encuentro mantuvo la superioridad del combinado español, que acabó asegurándose un cómodo triunfo por 38-20 pese a sufrir un periodo de 5 minutos de carencia anotadora, cuando se han quedado en 35 goles entre los 20 y los 25 minutos.

Ugalde, casi sobre la bocina final, certificó la victoria de la selección española, que este domingo se jugará el título del torneo frente a Polonia, la otra selección clasificada para el Mundial de Catar.