Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los hermanos Gasol caen a pesar de sus buenos números

  • Los triples sentencian a los Bulls a pesar del doble-doble de Gasol (102-86)
  • Los Memphis Grizzlies pierden en casa de los New Orleans Pelicans (106-95)
  • Durant y Westbrook lideran la victoria de los Thunder sobre Utah Jazz (99-94)

Por
Pau Gasol trata de superar al pívot brasileño de los Washington Wizards Nene Hilario.
Pau Gasol trata de superar al pívot brasileño de los Washington Wizards Nene Hilario.

Los buenos números de los hermanos Gasol, con 'doble-doble' de Pau incluido, no tuvieron premio esta madrugada en la NBA, en la que los Chicago Bulls cayeron ante los Washington Wizards (102-86) y los Memphis Grizzlies hicieron lo propio ante los New Orleans Pelicans (106-95), mientras que Serge Ibaka se impuso con los Oklahoma City Thunder a los Utah Jazz (99-94) en la única victoria española de la jornada.

En el Verizon Center de Washington, Pau Gasol, que continúa incluido de momento en el quinteto inicial del Este del 'All Star' para los aficionados, no pudo dar la victoria a los Bulls ante los Wizards a pesar de su gran partido después de que los de Chicago quedasen lastrados por un parcial de 30-13 a favor de los locales en el primer cuarto.

El mayor de los Gasol firmó un 'doble-doble', decimonoveno de la temporada, de 12 puntos -5 de 12 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal- y 13 rebotes -diez de ellos defensivos- durante los 32 minutos que estuvo sobre la pista. Además, ofreció una asistencia y puso dos tapones.

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic llegó a los seis puntos -2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal- saliendo como reserva en los 14 minutos que le dio el técnico Tom Thibodeau. También aportó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

A pesar de la derrota, los Bulls (25-12) siguen líderes de la División Central y cuartos de la Conferencia Este, que siguen liderando los Atlanta Hawks (28-8).

Tampoco pudo lograr la victoria esta noche el pívot Marc Gasol, que cayó con sus Memphis Grizzlies ante los New Orleans Pelicans (106-95) en la segunda derrota consecutiva del equipo. Aún así, los de Tennessee (25-11) son terceros en la competitiva División Suroeste, por detrás de los Dallas Mavericks (26-11) y con la misma marca que los Houston Rockets (25-11).

El de Sant Boi, que como su hermano sigue en el quinteto inicial del Oeste del 'All Star' para los aficionados, se lució con 19 puntos -9 de 13 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal- en 29 minutos, en los que también capturó cuatro rebotes.

La victoria española de la madrugada llegó de la mano del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que venció con los Oklahoma City Thunder en casa ante los Utah Jazz (99-94), en un partido en el que la dupla formada por el alero Kevin Durant, con 32 puntos, y el base Russell Westbrook, con 25, fue letal.

Ibaka disfrutó de 32 minutos sobre la pista, en los que tuvo tiempo de anotar 12 puntos -5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples-, recoger siete rebotes -seis de ellos defensivos-, recuperar dos balones y poner un tapón. Así, los Thunder (18-19), que vuelven a acercarse una marca ganadora, son segundos de la División Noroeste.

Colistas de esa misma división continúan siendo los Minnesota Timberwolves (5-30), que sufrieron su decimocuarta derrota consecutiva, esta vez ante los Milwaukee Bucks (98-84). El base español Ricky Rubio, que se recupera de un esguince severo en el tobillo izquierdo, se sentó en el banquillo pero todavía no jugó.