Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1 | Liga de fútbol

Luis Enrique: "En cuanto fallemos volverá la tensión, es inevitable"

Por
Los dos entrenadores, Luis Enrique y Simeone, durante el partido.
Los dos entrenadores, Luis Enrique y Simeone, durante el partido.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado el partido "muy completo" que han realizado sus jugadores para ganar al Atlético de Madrid (3-1) este domingo en el Camp Nou y la comunión que ha habido con la grada, aunque ha matizado que en cuanto vuelvan a fallar "volverá la tensión" en algo que es a su parecer "inevitable" en el entorno blaugrana. [Crónica del FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1

"Sin duda, las victorias son lo único que pueden calmar esta oleada pero no soy optimista para nada, en este sentido. Habrá ambiente seguro en cuanto fallemos. En cuanto fallemos volverá la tensión, es inevitable", manifestó el técnico blaugrana en rueda de prensa.

El estadio no pone en duda al equipo

Eso sí, hoy celebró que la afición les ayudara a ganar al vigente campeón de la Liga. "En muchos años que estoy aquí no había oído tronar al Camp Nou como tronó en el penalti. Somos más fuertes así, el estadio no pone en duda al equipo", señaló.

"No tengo ninguna queja de la afición, me encanta que nos animen así. El escudo, vestuario, Camp Nou, aficionados, escoge a quien quieras como líder. Lo importante es que estemos unidos", ahondó el asturiano a pregunta de quién era el líder del equipo, en pleno pulso para la afición entre Messi y él mismo.

Sobre el partido, celebró que fuera por su parte "muy completo". "No hay duda de ello, ante un rival de dificultad máxima. Pero reconozco a mi equipo siempre, cuando ganas es más agradable, pero mis equipos son también los que son imprecisos. El equipo de hoy es una imagen muy agradable para todos los culés y hemos ganado a un equipo que el año pasado no tuvimos la oportunidad", celebró.

"Todas las victorias sirven para reforzar al equipo pero tenemos tres puntos más, nada más. Hemos impedido que un rival directo para la Liga sume puntos pero tenemos solo tres puntos más. Esto es muy largo y estoy seguro que Madrid, Atlético o nosotros habrá jornadas que no sumemos todos los puntos", apuntó.

Señaló a la presión tras pérdidas como clave de la victoria. "Hay que ser fuertes en casa y también fuera para poder conquistar títulos. Esta noche el equipo en general ha estado muy bien en la presión. Estamos más que acostumbrados a jugar contra un equipo híper relegado a su área, la presión es clave", manifestó.

Simeone: "Nos superaron en velocidad e intensidad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha señalado que quizá no en estrategia pero sí en "velocidad e intensidad" fue mejor el equipo blaugrana, sobre todo en la primera mitad, pero acabó matizando que "pudieron empatar" en la segunda parte antes del gol final de Messi.

"No sé si la estrategia pero sí nos superaron en la velocidad e intensidad con la que arrancaron el partido, fueron mejores. Tuvieron grandes individualidades en el área y generó que no pudiéramos atacar. Pero el segundo tiempo fue diferente y estuvimos cerca de empatar", manifestó en rueda de prensa.

Hicimos un primer tiempo malo

Para Simeone hubo dos partidos bien claros. "En el primer tiempo el Barça fue mejor, empezó con dinámica e intensidad en la pérdida de la pelota, hicimos un primer tiempo malo. En el segundo fuimos competitivos, encontramos el gol, un partido más cercano a lo que somos. Nos sentimos más cerca del empate, en una jugada se definió un partido entretenido", apuntó.

En cuanto a la derrota, apuntó al Barça como merecedor del triunfo, no a los suyos como culpables. "Tuvo una gran virtud el Barcelona, con un gran juego entre líneas, mucha intensidad, no nos dejaba salir a la contra. Es virtud del Barcelona", recalcó.

Estuvimos cerca del empate

Preguntado por la segunda parte, comentó que hubo pocas ocasiones de gol para ambos. "Ellos fueron más contundentes en el primer y tercer gol, con muchos rebotes, y resolvieron muy bien. En espacios cortos son muy rápidos, pero en el segundo tiempo competimos como somos y estuvimos cerca del empate", aseveró.

"Lo vi como después se vio en televisión, pero después fue un gran gol", comentó sobre las manos de Leo Messi al inicio del segundo gol, de Luis Suárez. "El árbitro hizo un gran partido, yo no vi nada raro", apuntó en general sobre la actuación de Undiano Mallenco, que sacó hasta seis tarjetas amarillas a sus jugadores.