Luis Enrique: "No nos planteamos una plantilla sin Messi"
- El entrenador azulgrana espera que Messi esté "muchos años en el Barça"
- No obstante, sobre la continuidad del argentino dice: "No sé lo que va a deparar el futuro"
- Elche - Barcelona en vivo este jueves a las 22:00h. en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este miércoles que no se plantea tener un plantilla sin Leo Messi en ella, aunque a la pregunta de si se vería al '10' ganar su quinto Balón de Oro con el Barça espetó, en un guiño a su jugador, que no sabía qué "va a deparar el futuro". [Elche - Barcelona
Algo molesto en su comparecencia, recalcó para intentar acabar con el debate que él y todos los aficionados barcelonistas quieren ver al argentino como azulgrana. "Todos los 'culés' queremos que Messi se quede en el Barça muchos años, y él ya lo ha dicho que es su intención. No nos planteamos tener una plantilla sin Messi", se sinceró en rueda de prensa.
"No sé lo que nos va a deparar el futuro", señaló escueto a la pregunta de si se vería a Leo Messi ganar el quinto Balón de Oro con la camiseta del Barça. Preguntado también por la cara seria del argentino al ver su vídeo de felicitación en la gala de la FIFA del lunes, más escueto todavía: "No vi la gala, y no alimento polémicas. Os va la fiesta, a nosotros menos".
Defiende su política de rotaciones
En lo estrictamente futbolístico, ha defendido su política de rotaciones: "A medida que vayan pasando los partidos y llegue el momento clave de la temporada tengo jugadores que puedan estar a disposición del entrenador. Vamos a ver si eso se refleja con los resultados. Disponer de más jugadores, me permite tener más posibilidades en el momento de hacer el once".
“Suárez va a ofrecer muchas cosas“
Bajo su batuta, delanteros como Luis Suárez han ganado cierto protagonismo. En este sentido, preguntado por el estado de forma del uruguayo, el técnico ha enfatizado que, si bien no ha estado en un nivel "espectacular", su evolución "está en continua mejoría" y se ha mostrado convencido de que "va a ofrecer muchas cosas".
Sobre el estado físico de Neymar y Xavi Hernández, ambos ausentes en los últimos entrenamientos por molestias, confía en que puedan estar a su disposición en los próximos días.
Afronta el Barcelona un mes de enero cargado en cuanto a partidos, pero para el técnico no será decisivo con vistas a decidir el título de Liga: "Hay igualdad y va a ser difícil que uno lo gane todo. Lo importante es aprovechar los fallos de los rivales".
Por último, en una de las únicas preguntas sobre el encuentro de mañana ante el Elche, casi sentenciado después del 5-0 de la ida, Luis Enrique ha indicado que lo han preparado de la misma manera que los otros partidos de la temporada. "Después de haber hecho un gran primer partido, el resultado de la ida puede condicionar, pero lo hemos planteado de la misma manera que siempre, sabiendo que tenemos que ir a por la victoria", ha concluido.
"Veo unidad en todos los aspectos"
Además, ve buen ambiente en el vestuario, como apuntó el presidente Josep María Bartomeu. "Pues sí que tiene razón, claro. Si lo dice el presidente, como para decir lo contrario. Nosotros huímos de polémicas o cualquier rumor, sabemos lo que nos hace fuertes y buscamos el mejor clima. Luego fuera las cosas cambian en cinco segundos", recalcó el asturiano.
“Huímos de polémicas o rumores“
"Veo unidad en todos los aspectos en los que puede haberla. Estamos once en el campo, siete en el banquillo, los de la grada, estamos todos juntos, hablamos en qué cosas podemos hacer daño al rival, cómo podemos ser más fuertes. Es una dinámica normal", se sinceró. "Si a alguien le interesa montar el quilombo habitual lo montáis, es una película que conozco. Debe ser la quinta serie ya, no estoy para hablar sobre esto", ahondó.