Los 'Hispanos' buscan mejorar las sensaciones
- Los de Manolo Cadenas no quieren sopresas ante los brasileños
- España venció en su debut a Bielorrusia con algunas complicaciones
- Brasil - España en directo, sábado a las 15:00h en TdP y RTVE.es
- El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas
Ficha técnica
Brasil: Almeida (p), Pozzer, Chiuffa, H. Teixeira, Ribeiro, Hubner y Petrus --posible siete inicial--; Cándido, Joao Silva, Patrianova, De Toledo, Pacheco, Cardoso, V. Teixeira, Gama y Luis Ricardo (ps).
España: Sierra (p), Rocas, Maqueda, Morros, Guardiola, Cañellas y Ugalde --posible siete inicial--; Tomás, Dujshebaev, Entrerríos, Aginagalde, Chema Rodríguez, Rivera, García y Pérez de Vargas (ps).
Pabellón: Lusail Multipurpose Hall.
Hora: 15.00 horas/Teledeporte.
La selección española de balonmano afrontará este sábado ante el combinado de Brasil su segundo compromiso en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Catar y que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y sobre todo mejorar la puesta en escena ante Bielorrusia. [Brasil - España en directo, sábado a las 15:00h en TdP y RTVE.es]
Los 'Hispanos' jugarán de nuevo en la ostentosa sede del Lusail Multipurpose Hall, con capacidad para más de 15.300 espectadores y donde España tratará de conseguir su segundo triunfo mundialista, una victoria que mejoraría el agridulce inicio del conjunto español dentro del grupo A del torneo catarí.
Los pupilos de Manolo Cadenas se estrenaron este viernes en el Mundial con un trabajado triunfo (38-33) ante la selección de Bielorrusia, tras un partido donde España no exhibió su mejor cara en las tareas defensivas, lo cual propició que no sentenciase su debut hasta los compases finales.
El propio Cadenas reconoció que sus jugadores deben apretar el ritmo a la hora de salvaguardar su portería, delante de una Brasil contra la que no valen más desconexiones en defensa.
“Fueron muchos goles en una parte del partido“
"Eso es peligroso porque fueron muchos goles en una parte del partido, a mediados del segundo tiempo, donde era peligroso para el marcador", apuntó el seleccionador de España tras el duelo ante los bielorrusos.
Enfrente estará una Brasil que arrancó el campeonato catarí con una derrota ante el país anfitrión (28-23). Ese mal resultado obtenido el pasado jueves rebajó la euforia de los brasileños, quienes acuden al torneo con uno de los equipos más competitivos de su historia y con la intención de superar su actuación en el anterior Mundial, donde cayeron en octavos pero estuvieron cerca de dar la sorpresa ante Rusia.
Después de la derrota cosechada ante los cataríes, Brasil se verá obligada a mostrar sus 'garras' ante España si aspira a pelear por los puestos que dan acceso a los cruces de octavos de final.
Y todo ello en un Mundial que supone una prueba de fuego para los sudamericanos, a tan solo un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde los propios balonmanistas brasileños tienen deseos de medalla.