Ancelotti: "La llave del partido fue la jugada de Karim"
- El técnico elogia a Benzema que asistió a Cristiano en el primer gol
- "Me gustó el equipo, tuvo inteligencia", anadió el italiano
- "Tenemos esperanza en esta competición", dice tras ser campeón de invierno
- Sánchez Flores: "Competimos hasta donde pudimos"
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la "jugada espectacular" del francés Karim Benzema, cuando abrió el partido regalando el tanto al portugués Cristiano Ronaldo (0-3), y aseguró que fue "la llave del partido".
"En general el partido fue muy bueno, al principio no hemos jugado con mucha intensidad porque jugamos jueves por la noche y hemos estado lentos. La segunda parte fue mucho más intensa, me gustó el equipo, tuvo inteligencia", analizó.
“La jugada de Karim espectacular, no puedo decir más“
"La jugada de Karim espectacular, no puedo decir más. Todo el equipo jugó bien pero la llave del partido fue esa jugada en la que hizo algo extraordinario", añadió.
Destacó Ancelotti la importancia de los goles de Cristiano y el galés Gareth Bale, que acabó el partido renqueante por un fuerte golpe que aseguró no reviste gravedad.
"Cristiano está contento, sus goles fueron jugadas colectivas y eso es muy bueno. Una asistencia fantástica para Cristiano de Karim los otros dos de james, es claro que tanto Cristiano como Bale son claves para nosotros en la finalización. La primera parte tuvimos algunos problemas, la segunda fue mucho mejor", dijo.
"Gareth está bien, es solo un golpe, no tiene problema. Su estado físico es muy bueno", añadió.
El técnico madridista se marcha contento del Coliseum Alfonso Pérez, donde cree que sus jugadores hicieron "un partido inteligente" y destacó la seriedad defensiva.
“Tenemos que mejorar la presión sin balón. “
"No hemos tomado riesgos atrás, hemos controlado bien. Tenemos que mejorar la presión sin balón. No la hemos hecho en la primera parte por eso el ritmo de partido era más lento".
Y destacó la mejoría física de jugadores como el colombiano James Rodríguez. "La intensidad con la que terminado el año, antes de Navidad, era un poquito mejor pero el equipo está mejorando, también lo hacen jugadores como James que no estaba tan bien físicamente pero hoy ha hecho un partido extraordinario. Ha vuelto a su mejor condición como el equipo".
Por último, hizo balance de la primera vuelta tras proclamarse campeón de invierno. "Esta primera parte de la Liga lo hemos hecho muy bien, empezamos con algunos problemas, después tuvimos la racha de triunfos y desde la derrota de Valencia el equipo sigue con ganas. Tenemos mucha esperanza en esta competición, estamos bien posicionados y tenemos que seguir".
Quique: "Competimos hasta donde pudimos"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, resaltó que su equipo compitió hasta donde pudo y que la clave de su derrota fueron las dos "bofetadas seguidas" que recibió su equipo con los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
El técnico madrileño se mostró contento con el papel del Getafe, que aguantó el 0-0 en el marcador hasta el minuto 60, cuando Cristiano apareció para aprovechar una magnífica asistencia de Karim Benzema.
“Hemos hecho sesenta minutos buenos y nos han hecho gol“
"Teníamos un plan de partido. Hemos hecho sesenta minutos buenos y nos han hecho gol. La primera vez que el Madrid ha corrido de verdad, nos han superado. Nos ha molestado, porque estábamos bien, mostrando recursos y de repente nos han dado dos bofetadas seguidas en dos contras que podríamos haber planteado de otra forma", dijo.
"Por momentos en el primer tiempo lo hemos hecho mejor, pero hemos perdido energía, nos hemos ido resintiendo y el primer gol ha sido definitivo. Hemos hecho sesenta minutos muy buenos ante un equipo complicado que corre, cambia de lado, toca, tiene todo tipo recursos", agregó.
Para Quique, el Getafe hizo un esfuerzo "gigante" y reconoció que sacó un once pensado para mantener la pelota, una idea que su equipo consiguió mantener durante varias fases del partido.
"Lo hemos intentado. Hemos competido bien hasta donde hemos podido. Nosotros teníamos partidos clave antes del Madrid, como Rayo y Eibar, que se sabía que iban a marcar el futuro de la primera vuelta. La historia de este año en el Getafe es difícil, de sufrir y empujar. Se va a sufrir, no cambia mucho el Getafe de los últimos años, es un mensaje que tenemos grabado en el vestuario", comentó.