Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Rafa Nadal vence al ruso Mijaíl Youzhny en primera ronda del Abierto de Australia

  • Nadal se ha impuesto por 6-3, 6-2 y 6-2 en su estreno en Australia
  • Accede a segunda ronda tras lograr la primera victoria de la temporada
  • Se enfrentará al vencedor del duelo entre Luke Saville y Tim Smyczek
  • "Ha sido una victoria cómoda que me da confianza", dice el mallorquín
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
El tenista español Rafael Nadal realiza su saque durante su primer partido del Abierto de Australia frente al ruso Mijaíl Yuzhny.
El tenista español Rafael Nadal realiza su saque durante su primer partido del Abierto de Australia frente al ruso Mijaíl Yuzhny.

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto al ruso Mijaíl Youzhny por 6-3, 6-2 y 6-2. De este modo, el tenista mallorquín abate a un rival temido para esta primera fase y despeja dudas sobre su estado físico al acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia y firmar su primera victoria de la temporada.

El español, campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, golpeó con fuerza un año después de su derrota en la final contra el suizo Stan Wawrinka, cuando jugó lesionado en la espalda en aquel partido.

Nadal deslumbró con su juego para sacarse la espina de un aciago 2015 hasta el momento, con una fulgurante victoria ante el jugador ruso de 32 años, en una hora y 50 minutos.

En sus diez intervenciones en el torneo que se disputa en Melbourne Park, Nadal nunca ha perdido antes de la segunda ronda. Este lunes siguió con la tradición, aunque le costó unos minutos entrar en el partido y ceder cinco puntos consecutivos, para ganar el primero de su cuenta.

Luego, recobrada la confianza, fue subiendo de nivel y desquiciando a su rival con golpes a las líneas hasta agotarle y conseguir la victoria número 12 en 16 encuentros contra Youznhy al que ha derrotado en los últimos seis de ellos, desde Wimbledon en 2008.

Una muestra de confianza

El español jugó con más aplomo que en su decepcionante partido en Doha contra el alemán Michael Berrer, dio una lección, sobre todo en el segundo set donde solo cometió tres errores no forzados, y apabulló a su rival dictando el juego desde el fondo.

Su servicio también estuvo soberbio en algunos momentos, con dos "aces" a 201 y 202 kilómetros por hora, respectivamente, y cuatro en total, prueba de que ha trabajado a fondo para mejorar ese aspecto de su juego. Su último punto, con volea ganadora en la red, fue una prueba irrefutable de su confianza.

El de Manacor se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Luke Saville y el estadounidense Tim Smyczek.

Nadal: "Hay que dar a esta victoria su valor real"

"Estoy muy contento de regresar a la Rod Laver Arena donde guardo grandes recuerdos de mi carrera" dijo Nadal en pista.

Ha sido una victoria cómoda que me da confianza

"Es un resultado muy positivo para mi, creo que es un buen comienzo, muy importante", dijo Nadal. "El primer partido después de las dudas, especialmente con las que he llegado aquí, nunca es fácil. Era un encuentro muy importante para mi, todos lo son para mi hoy. Y ha sido una victoria cómoda que me da confianza para el próximo encuentro", añadió.

Nadal comentó que cuando se regresa después de tantas incidencias, hay que "aceptar todos los desafíos".

"Aunque te entrenes muy bien lo que necesitas son partidos, pero al no tener muchos de ellos no puedes jugar con la confianza y el espíritu necesario", dijo el número 3 del mundo.

"Por eso la victoria de hoy es muy importante y cada vez que compito es una gran ayuda para recuperar el nivel correcto que quiero tener", explicó Nadal.

"La espalda no me está limitando y eso es lo importante por el momento", resumió sobre su lesión. "Sé que la espalda es peligrosa, y que es algo que debes cuidar. Estamos haciendo las cosas adecuadas para estar seguros, pero hay cosas que también están fuera de control", señaló.

"Mi resto fue bueno, el servicio también, no he jugado con casi errores. He sido capaz de defender bien. Lo mejor ha sido que casi todo ha sido bueno y que lo que puedo mejorar solo se mejora ganando", opinó sobre el partido de hoy.

"Necesito más calma, pero también más determinación cuando corro hacia las defensas y eso te lo da la tranquilidad, para llegar a la armonía", terminó.