Enlaces accesibilidad
Fútbol | Violencia

La RFEF constituye la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia

  • El presidente de la Federación de Madrid, Vicente Temprado, estará al frente
  • El seleccionador Vicente del Bosque y el árbitro Velasco Carballo, miembros

Por
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este lunes de que ha constituido la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia tras la primera reunión que se ha celebrado en la sede de la RFEF.

Dicha comisión está presidida por Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid y en ella se encuentran representados todos los estamentos del fútbol, tanto profesional como aficionado.

Asimismo figuran en ella la Liga Nacional de Fútbol Profesional, el Valencia CF, las Federaciones Autonómicas de Asturias y Castilla y León, la Asociación de Futbolistas Españoles, el Comité Técnico de Árbitros y el Comité Nacional de Entrenadores.

"Todos ellos están representados por sus respectivos presidentes y asistidos, entre otros, por ilustres nombres del fútbol como el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el árbitro internacional Carlos Velasco Carballo", agrega la RFEF en su web.

La Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia fue creada por la Junta Directiva de la RFEF y tiene como principales funciones "la supervisión del cumplimiento e implementación de las normas de seguridad aprobadas recientemente por la RFEF y velar por el respeto y la tolerancia en el fútbol".

La reunión de este lunes, a la que también ha asistido el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "ha servido para establecer las bases de la actuación de la RFEF en materia de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, así como para fijar los criterios de respeto y tolerancia que deben regir los acontecimientos futbolísticos de nuestro país".

Asimismo "se ha acordado que transitoriamente, hasta la formación del cuerpo de oficiales especializados en lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, los delegados informadores de la RFEF asumirán las funciones de aquellos".

La próxima reunión de la Comisión se celebrará el 9 de febrero y en ella se tratarán "las diferentes propuestas que los miembros remitan a la Comisión, así como los cierres parciales de los estadios".