Brasil se jugará el pase a octavos frente a Chile
- Los cariocas perdieron ante Eslovenia en un partido ajustado (35-32)
- Chile encajó ante Bielorrusia su cuarta derrota consecutiva (23-34)
- Victorias también de Croacia, Túnez y Austria
- Todo el Mundial de balonmano de Catar 2015
La selección brasileña de balonmano perdió este miércoles ante Eslovenia (35-32), en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos, y se jugará su clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar el próximo viernes ante Chile, a la que necesita ganar para no depender de lo que haga Bielorrusia frente a los anfitriones.
Los doce goles del extremo del Montpellier Dragan Gajic y la mayor experiencia de los eslovenos, así como varias pérdidas de balón de la primera línea brasileña en los momentos decisivos, privó al conjunto sudamericano de un triunfo que le hubiese asegurado su pase a la siguiente fase.
Eslovenia casi siempre mandó en el electrónico con pequeñas ventajas de tres goles (9-6, 15-12, 24-21, 26-23) pero un cambio defensivo ordenado por el español Jordi Ribera hizo daño a los eslovenos, incapaces de superar el profundo 5-1 de su rival.
Con un parcial 1-6 en ocho minutos, Brasil logró ponerse por delante (29-30) en el electrónico a falta de nueve minutos. Esa igualdad se mantuvo hasta que los brasileños, víctimas de sus propios errores en ataque, vieron cómo su rival tomaba una ventaja (34-32, m.56) que no supo reducir.
Chile se condena a la última plaza
La selección de balonmano de Chile encajó este miércoles ante Bielorrusia (23-34) su cuarta derrota consecutiva en el Mundial de Catar que condena a los sudamericanos a la última plaza del grupo A.
Las duras palabras del capitán Marco Oneto tras la contundente derrota (37-16) sufrida ante España parecieron surtir efecto entre sus jóvenes compañeros que hoy sí mostraron una imagen más ambiciosa que ante los campeones del Mundo.
Una circunstancia que permitió a los de Fernando Capurro mantenerse cerca del equipo bielorruso en el marcador hasta mediada la segunda mitad, cuando un nuevo acelerón de los europeos (17-25) acabó con cualquier posibilidad de sorpresa de Chile.
Desventaja que pese al empeño de lateral Rodrigo Salinas, máximo anotador del conjunto chileno con 6 tantos, no dejó ya de crecer hasta llegar a los once goles que reflejó el 23-34 final.
Croacia gana a Macedonia
Muchos menos problemas tuvo la selección de Croacia para doblegar por 26-29 a Macedonia, que como los de Slavko Goluza contaba hasta ahora sus partidos por victorias, en un choque en el que volvió a ser decisivo el extremo Ivan Cupic, autor de diez goles.
De la mano del veloz extremo Croacia rompió el choque con un parcial de 0-5 en los primeros minutos de la segunda parte, que permitió a los croatas adquirir una renta de cinco tantos (17-22) que la calidad de los Duvnjak, Vori y compañía les permitió manejar con oficio hasta el final.
Más tuvo que sufrir Túnez, que dio un paso de gigante para los octavos de final, para vencer por 24-27 a una selección bosnia, que se dejó escapar una renta de dos goles (24-22) a cinco minutos para el final.
Quien no tuvo ninguna dificultad para sumar dos nuevos puntos de Austria, que derrotó por un contundente 26-38 a Irán, con ocho goles del extremo de origen dominicano Raúl Santos, que permitirá a los centroeuropeos jugarse el próximo viernes con Macedonia la segunda plaza del grupo B.