Messi y Torres afinan la puntería para citarse en el Camp Nou
- El argentino es la 'bestia negra' del Atlético con 13 goles en el Camp Nou
- El 'Niño' fue protagonista con un doblete de la última victoria rojiblanca
- Ambos han visto portería en los últimos partidos y se perfilan como titulares
- Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es
FC Barcelona y Atlético de Madrid se citan en el Camp Nou en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, enarbolando altos sus dos estandartes para anunciar un duelo electrizante: Leo Messi y Fernando Torres. [Barcelona - Atlético]
Ambos han vivido historias particulares en los diferentes encuentros en que se han medido a sus respectivos rivales de este miércoles, y dichas historias tienen al gol como referencia; por algo son delanteros y es del gol de lo que viven.
Hasta el pasado 11 de enero no se habían cruzado con sus actuales equipos. El Barça se impuso por 3-1 al Atlético con uno de los tres goles de Messi, por ninguno de Torres.
'El Niño' sí que había marcado en su anterior visita al Camp Nou, pero lo hizo con la camiseta del Chelsea en semifinales de la Champions 2011-2012. Aquella Copa de Europa la acabó ganando el conjunto londinense.
Por números, gana claramente el argentino en sus enfrentamientos ante el Atleti. En total y sumando todas las competiciones supera la veintena, siendo el conjunto colchonero el único equipo en haber recibido tres tripletes de Leo en su carrera.
Centrando la estadística en el Camp Nou, Messi ha marcado trece goles en siete temporadas; y siempre que lo ha hecho ha contribuido a la victoria azulgrana, como en el reciente encuentro.
'El Niño', decisivo en el Camp Nou en 2006
Por su parte, Torres ha visto portería en menos ocasiones ante el Barça pero, teniendo en cuenta su marcha al extranjero, sus ocho goles en once partidos no se antojan tampoco una mala cifra.
Además, el de Fuenlabrada ha marcado en la última victoria del Atlético en el Camp Nou allá por febrero de 2006, con un doblete (1-3). Recién llegado este invierno del Milan, Torres se va adaptando a la disciplina de Simeone y se perfila como titular.
Esta temporada ambos han vivido momentos de duda, pero igualmente afrontan ahora este duelo con la moral subida y ambición por marcar. Messi ha firmado otro 'hat trick', en Liga contra el Deportivo, y Torres no ha marcado en Liga contra el Granada, pero avisa al Barça con un doblete ante el Madrid en la reciente eliminatoria de octavos.
Los dos ponen a punto sus armas con el punto de mira en la portería contraria y una plaza en semifinales como premio.