Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Nadal se desquita triturando a Sela

  • El tenista español se olvida de sus problemas y gana 6-1, 6-0 y 7-5
  • Nadal jugará en octavos de final contra el sudafricano Anderson
  • Todos los resultados del Open de Australia

Por
Rafa Nadal, en el partido contra Sela.
Rafa Nadal, en el partido contra Sela.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar este viernes sin complicaciones al israelí Dudi Sela en tres sets por (6-1, 6-0, 7-5). [Todos los resultados del Open de Australia]

Después de los problemas sufridos en su anterior partido ante el estadounidense Tim Smyczek, el balear ha ofrecido una imagen más 'fresca' y enérgica para deshacerse fácilmente de su rival, que sólo quiso inquietar en el tercer parcial.

Sin rastros, apreciables, de la deshidratación, calambres y demás males, tras el que confirmó que había sido uno de los de más sufrimientos de su carrera, Nadal retornó a la Rod Laver Arena para vencer en dos horas y cuatro minutos.

Tranquilo y demoledor

Rafa salió mucho más tranquilo, con lo que sudó mucho menos, administrando mejor su saque, sintiendo la derecha y cerrando ángulos con su revés, muy agresivo cuando Sela utilizó el segundo servicio.

Ganó el español los primeros cuatro juegos como una exhalación, amplió distancias enseguida y en menos de una hora se había hecho ya con los dos primeros sets del encuentro.  Se dibujaba una paliza, porque parecía como si en vez de descansar y relajarse en las últimas 24 horas después de su partido angustioso, el español se hubiera tomado un reconstituyente mágico y se sintiera un gigante en la pista.

Pero en el tercer set, sufrió algo más Nadal. Bajó su porcentaje de primeros saques y su rendimiento con la derecha, y su tío Toni le recriminó y exigió más constancia y firmeza cuando sirvió con 4-4 en sus espaldas porque ya no mandaba como al principio. Rafa obedeció para sellar el partido a la segunda oportunidad con un cruzado de derecha, sin ceder una sola vez su saque, rompiendo seis el de su rival, y con 43 golpes ganadores. "Uno más", dijo al referirse a su victoria.

El obstáculo del jugador de Manacor, campeón en Melbourne Park en 2009 y finalista en 2012 y 2014, para alcanzar un año más los cuartos de final será el sudafricano Kevin Anderson, verdugo del francés Richard Gasquet.

Nadal ha vencido al gigante de Johannesburgo, de dos metros y tres centímetros, decimocuarto favorito, en el único encuentro que ambos han disputado, en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto en 2010, por 6-2 y 7-6 (6), cuando Anderson solo logró conectar ocho saques directos.

"No tengo nada de dolor"

"En los dos primeros dos sets he jugado muy bien con menos errores, eso me ayudó. He jugado mejor que el otro día cuando no me sentía tan bien, físicamente", dijo Nadal en pista. "Hoy cambié bien las direcciones con la derecha y me moví bien. En el tercero él tuvo oportunidades, es algo normal siendo la tercera ronda del Abierto de Australia", explicó.

"No tengo nada de dolor, pero necesito jugar más partidos y sentir confianza, y necesito mejorar en todo", comentó Rafa negándose a decir un número del cero al diez para describir cómo se sentía físicamente. "Nunca he sido muy bueno en matemáticas", bromeó.

"Es muy difícil comparar lo de hoy con uno de los perores momentos que he pasado en pista. Mi cuerpo no estaba bien y tuve suerte de pasar porque pensé durante unos juegos que tenía que tomar el avión y volver a Mallorca", dijo.