Kobe Bryant podría perderse lo que resta de temporada y se plantea la retirada
- Este lunes decide si se opera del manguito rotador del hombro derecho
- Teletovic, jugador de los Nets y ex-Baskonia, también dice adiós a la temporada
- El serbio sufre un problema pulmonar que le mantiene en observación
Kobe Bryant, escolta de 36 años de Los Angeles Lakers, podría perderse lo que resta de temporada 2014-15 por una rotura en el manguito rotador de su hombro derecho.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial, dado que hasta el lunes no decidirá si se opera o no del hombro, los Lakers ya cuentan con que el número 24 probablemente no vuelva a jugar en este curso.
El constante castigo de las lesiones en las últimas tres temporadas, unido a la falta de aspiraciones de la franquicia angelina, podría llevar a la legendaria estrella a poner punto final a su carrera.
Los últimos coletazos de la Mamba Negra
Los años no pasan en balde, incluso para uno de los deportistas más ambiciosos y uno de los más salvajes competidores del planeta. Y es que la "Mamba Negra", como se apoda al jugador, no es eterno.
Desde que en la temporada 2012-13 sufriese un grave esguince y posteriormente un desgarro en el tendón de aquiles que le llevó al quirófano, Bryant no ha conseguido levantar cabeza. En 2013-14, entre la recuperación del tendón y otras lesiones, especialmente en la rodilla izquierda, solo pudo jugar 6 partidos.
Y la temporada 2014-15 no ha comenzado con mejores noticias. Entre lesiones y necesidad de descanso, el jugador franquicia de los Lakers se ha perdido ya ocho partidos este curso y, según parece, podría no volver a pisar el parquet hasta noviembre.
Aunque previsiblemente Kobe no tomará una decisión final hasta este lunes, las opciones parecen reducirse. Según informan periodistas cercanos a la liga, no parece haber un "plan sensato" para que Bryant pueda continuar jugando con una dolencia tan grave en el hombro de su brazo de tiro.
Pero la opción de terminar la temporada antes de tiempo, por tercer año consecutivo, no tiene por qué implicar la retirada de un jugador de 36 años. No, si este jugador es Kobe Bryant. Con un año más de contrato (25 millones de dólares) por cumplir y un hambre competitiva insaciable, aún es pronto para decir si esta decimonovena será su última temporada.
Teletovic, fuera por problemas pulmonares
El que fuera jugador del Baskonia, el serbio Mirza Teletovic, de 29 años y ahora jugador de Brooklyn Nets, se pierde con seguridad el resto de la temporada.
Tras sentir que le faltaba el aire en el partido disputado contra Los Angeles Clippers, Teletovic ha sido diagnosticado de unos pequeños coágulos de sangre en los pulmones.
Aunque sigue en observación y se le están practicando pruebas y tratamientos, el jugador está fuera de peligro. Pero los tratamientos a los que será sometido para superar la embolia pulmonar le impedirán volver a las canchas en los próximos meses.
El parte de lesiones lo completa LaMarcus Aldridge, ala-pívot de Portland Trail Blazers y compañero de Víctor Claver, tendrá que ser operado de una rotura del ligamento colateral que sufre en el pulgar de la mano izquierda. Según la previsión, el jugador podrá volver al equipo dentro de ocho semanas, por lo que estará a punto cuando lleguen los Playoff.