El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça de la temporada
- Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado
- Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase
- Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou
- Atlético - Barcelona, en vivo
Posibles alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Gabi, Mario Suárez; Arda, Raúl García, Griezmann; y Fernando Torres.
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 21.00 horas
El Vicente Calderón escenificará la eliminación copera de Atlético de Madrid o Barcelona, que vuelven a chocar en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey con favoritismo azulgrana tras la victoria de la ida (1-0), aunque el equipo rojiblanco ya ha prometido batalla frente a un rival que atraviesa su mejor momento de la temporada.
'Colchoneros' y 'culés' vuelven a enfrentarse en partido oficial por novena ocasión en apenas 17 meses, rivalidad que ha salpicado todas las competiciones oficiales durante este periodo. Después de seis duelos sin conocer la victoria, el Barça por fin encontró el camino hacia el triunfo en este mes de enero, apuntándose dos victorias consecutivas entre la Copa y la Liga BBVA (3-1).
"Pensar que eres favorito es la primera piedra para perder", ha avisado Luis Enrique antes de viajar a Madrid, donde espera "una versión muy potente del Atlético", verdugo del Barça en la última Liga de Campeones gracias a un arrollador inicio en el Calderón, en un duelo que el técnico asturiano dice haber analizado minuciosamente.
Además de la ventaja de la ida, lograda con un gol postrero de Leo Messi tras remachar un penalti fallado por él mismo, al vigente subcampeón de Copa le avala su crecimiento en las últimas semanas, exponencial desde la fatídica derrota en Anoeta y la consecuente convocatoria de elecciones.
Seis victorias consecutivas, con 23 goles a favor y uno en contra -marcado precisamente por Mario Mandzukic-, jalonan el periplo azulgrana desde la derrota ante la Real Sociedad, una trayectoria impecable en la que destaca el gran momento de forma de Leo Messi y Neymar, que el pasado sábado dieron un recital en Elche.
El brillo que comparten el argentino y el brasileño resalta la sequía de Luis Suárez, que fue suplente en el Martínez Valero y tendrá ganas de reivindicarse este miércoles, donde presumiblemente volverá a la titularidad en detrimento de Pedro Rodríguez.
También se espera el retorno al once de Alves, Busquets, Iniesta y Rakitic, cuyo supuesto dolor en la rodilla es "totalmente falso", según Luis Enrique, mientras que Ter Stegen volverá a sustituir a Bravo en la portería.
A remontar sin Godín ni Koke
Por su parte, el Atlético aspira a cobrarse su segunda víctima 'grande' en esta Copa, después de eliminar al Real Madrid en octavos, y apela al apoyo de su afición para buscar una noche histórica que le meta en semifinales y, de paso, le mantenga vivo en las tres competiciones.
Para hacerlo, no podrá contar con su 'alma mater' en defensa, Diego Godín. El central vio una tarjeta amarilla en el Camp Nou, donde se las tuvo tiesas con sus compañero de selección Luis Suárez, y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que Miranda y Giménez ocuparán el eje de la defensa con Oblak en la portería.
En el centro del campo, tampoco podrá disponer de Koke, que no se ha recuperado a tiempo de una sobrecarga en los isquiotibiales y se quedó fuera de la convocatoria junto a Tiago Mendes, Diego Godín y Cristian Ansaldi.
Koke, que ya se perdió el encuentro del pasado sábado frente al Rayo Vallecano por el mismo motivo, era duda para el choque, pero finalmente, tras el entrenamiento previo al choque, no estará a disposición del técnico, ya que aún no está restablecido de sus molestias musculares.
Además, Fernando Torres y Mandzukic se disputan un puesto para acompañar a Antoine Griezmann, que el pasado sábado exhibió su gran momento de forma anotando un doblete y topando con el poste cuando ya acariciaba el 'hat trick'. Diego Simeone se encomendará a la velocidad del francés para acelerar un partido en el que su equipo está obligado a marcar.
Pese a que el Atlético se había acostumbrado a buenos resultados ante el club catalán, al menos hasta los dos últimos precedentes, lo cierto es que dentro de esa racha positiva nunca logró marcar dos goles a su rival, una meta inaplazable si quiere levantar la eliminatoria.
Desde que Simeone ocupa el cargo, el Barça es uno de los tres equipos, junto con Rubin Kazán y Real Madrid, que ha logrado imponerse a doble partido a los rojiblancos, deseosos de que no se repita la historia de la Supercopa de España 2013.