Djokovic y Wawrinka se citan en semifinales
- El número uno del mundo tumba a Raonic por 7-6(7-5), 6-4 y 6-1
- Wawrinka, actual campeón, gana a Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6(6)
- Madison Keys sorprende a Venus y evita una semifinal de la Williams
- Serena se luce y tumba a Dominika Cibulkova por un doble 6-2
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a Milos Raonic por 7-6(7-5), 6-4 y 6-1. En la antesala de la final le espera el actual campeón, Stanislas Wawrinka, después de no dar opciones al japonés Kei Nishikori, al que batió en tres sets, por 6-3, 6-4, 7-6(6).
El serbio Novak Djokovic alcanzó su 25 semifinal de un Grand Slam al derrotar a Raonic sin ceder un solo punto de rotura, transformado en su entrenador, el alemán Boris Becker.
En dos horas de gran demostración de poder y seguridad, resolviendo sabiamente con su resto, elevando el ritmo cuando era necesario y en tan solo dos horas de saque perfecto, Djokovic, cuatro veces campeón de este torneo, sentenció a Raonic en una ejecución perfecta.
El serbio está a una semifinal más para igualar a Andre Agassi, con 26, en 20 años de carrera. Djokovic estuvo genial en todos los aspectos. No cedió un solo punto de rotura, y convirtió tres de los 15 que disfrutó.
Cometió 26 errores no forzados, cinco menos que el canadiense y ganó 100 puntos por 77 de Milos, que eso si, sacó a más velocidad, 229 Km/h, por los 202 Km/h del de Belgrado, y sumó 34 golpes ganadores, uno más que "Nole", y 15 "aces" siete más que su verdugo.
La revancha de Wawrinka
Por su parte, Wawrinka, cuarto cabeza de serie, continúa con paso firme en Melbourne Park alcanzando por segundo año consecutivo la penúltima ronda del torneo que conquistó el año pasado tras derrotar en la final al español Rafa Nadal.
Además, el tenista helvético se tomó la revancha sobre su rival, que le había apeado en los cuartos de final del último Abierto de los Estados Unidos y que llegaba a este primer 'grande' con vitola de ser uno de los aspirantes, aunque nunca pudo con la solidez de Wawrinka.
El actual campeón tiró de la fortaleza de su saque (20 saques directos) para dominar sin excesivos apuros las dos primeras mangas, en las que no cedió su servicio al japonés, pese a que este subió algo su nivel en la segunda.
Nishikori, finalista en Nueva York en 2014, logró por fin acabar con la resistencia del servicio del de Lausana al inicio del tercer parcial, pero perdió su ventaja en el siguiente juego. Con más igualdad, se llegó a un 'tie-break' donde el japonés salvó cinco bolas de partido para igualar una desventaja de 6/1, pero el cuatro del mundo no perdonó en la sexta.
Keys sorprende a Venus y evita una semifinal de las Williams
Mientras, en el cuadro femenino, la joven tenista estadounidense Madison Keys se confirmó como la gran sorpresa del Abierto de Australia tras evitar una semifinal de las hermanas Williams tras derrotar en tres mangas (6-3, 4-6, 6-4) a Venus, mientras que Serena no dio opciones a la eslovaca Dominika Cibulkova (6-2, 6-2).
Keys, a punto de cumplir 20 años, demostró ser uno de los nuevos valores que están surgiendo en el circuito de la WTA y tras apear anteriormente a toda una favorita como la checa Petra Kvitova, cuatro del mundo, aguó la 'fiesta' de las hermanas Williams, que deseaban cruzarse en la penúltima ronda.
La americana salió muy fuerte ante Venus Williams, que aspiraba a volver a estar en la pugna de un 'grande' casi cinco años después (US Open 2010), pero que cedió la primera manga ante el empuje de su compatriota, que no acusaba los nervios de sus primeros cuartos en un 'Grand Slam'.
Pero la mayor de las Williams reaccionó y se puso 4-1 arriba en el segundo parcial. Parecía que la manga se iría de forma sencilla a la decisiva tercera, pero Keys logró igualar antes de complicarse seriamente su pase a la penúltima ronda.
Venus Williams volvió a dominar para llevarse dos juegos seguidos para empatar la contienda y rompió pronto para tomar ventaja en el tercero. Sin embargo, la joven americana no se dio por vencida y con 4-3 abajo firmó un gran final para sacar el billete a las semifinales en Melbourne Park.
Ahora, tratará de evitar que la hermana menor, Serena, 'vengue' esta derrota. La primera cabeza de serie se metió en la penúltima ronda, que no alcanzaba desde su quinto y último título en Melbourne en 2010, después de arrollar en poco más de una hora a la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista el año pasado, por un doble 6-2.
Después de haber pasado apuros ante la rusa Elena Svitolina y la española Garbiñe Muguruza, la número uno del mundo sacó su mejor versión, avalada por el poderío de sus golpes y por un saque de máximo nivel (15 saques directos).