Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barça sigue intratable en el Palau y el Unicaja aparca el 'Top-8' con otra derrota

  • Los azulgranas se han impuesto en casa al Zalgiris Kaunas (89-72)
  • Los malagueños han vuelto a caer derrotados frente al F. Ulker (60-68)

Por
El Barça sigue intratable en casa.
El Barça sigue intratable en casa.

El FC Barcelona ha ganado al Zalgiris Kaunas (89-72) en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga y coge aire, con un balance de 3-2, gracias a que sigue intratable en el Palau Blaugrana y con una intensidad que pagó cara el joven equipo lituano, que en ningún momento pudo luchar de tú a tú por intentar lograr un triunfo que regalar a su segundo entrenador, un homenajeado Sarunas Jasikevicius.

Los blaugranas fueron muy superiores al Zalgiris en un primer cuarto que ya marcó la pauta y prácticamente dejaba fuera del partido a los lituanos. Un 29-13 en el que brilló el juego interior de Justin Doellman y Ante Tomic y donde todo salió rodado, con una 'guindilla' espectacular con un alley-oop a una mano de Mario Hezonja, que cuajó en general un buen partido, a pase de Marcelinho Huertas.

Faltaban los lesionados ya conocidos y se sumó a última hora la baja de Álex Abrines, con un proceso gripal inesperado e indeseado. Pero hasta a esta enésima baja se sobrepuso el Barça, que salió con mucha energía para situar un 10-2 que presagió lo que estaba por llegar. Hubo un pequeño 'bache', el habitual en este equipo desde que empezaron las lesiones, pero salieron de él airosos esta vez, como siempre en el Palau.

Llegaron a una máxima de +22 los de Pascual al inicio del tercer cuarto, pero ahí empezó una pequeña reacción del Zalgiris, permitida por el Barça, que les llevó a recortar esa diferencia negativa hasta los +12 del 67-55 con que dieron inicio al último cuarto. Ahí parecía que podía peligrar la victoria fácil, pero no, porque Nachbar y Tomic se encargaron de volver a poner tierra de por medio. Eso sí, el tercer cuarto fue lituano.

Son tres las victorias del Barça en casa, ante Panathinaikos, Estrella Roja de Belgrado y Zalgiris, y cogen un poco de aire antes de visitar el próximo jueves al Real Madrid, que está con un triunfo más que los blaugranas. Allí, presumiblemente con Abrines ya recuperado y de vuelta, deberán demostrar si son capaces de cambiar el 'chip' y ganar a domicilio en este 'Top 16', pues todavía no lo han logrado.

El Unicaja aparca el Top-8 con otra derrota

El Unicaja dice prácticamente adiós al Top-8 con una nueva derrota frente al Fenerbahçe Ulker (60-68) -y van nueve consecutivas-, en un partido igualado, pero en el que el equipo turco estuvo más sereno y con más acierto en el último cuarto.

Excesivo respeto se tenían ambos equipos en el inicio y lo protagonizaron con un escueto 2-2 en el minuto 4.  El conjunto turco tardó cuatro minutos en conseguir la primera canasta.

A partir de ese momento los jugadores se soltaron y la mejor versión del escolta islandés del Unicaja Jon Stefansson llegó con dos triples (17-11, m.9), contrarrestados el base estadounidense Andrew Goudelock y el alero Nemanja Bjelica (19-16).

El Fenerbahçe tenía controlado el encuentro.  Era algo mejor que su oponente, en el que sobresalía Veseley. El Unicaja intentaba acercarse con el trabajo interior del pívot Fran Vázquez (54-55, m. 37), pero los altibajos le costaban la derrota.

Aun así tuvo un atisbo de generosidad y gallardía, y, a pesar de las técnicas a Vázquez y los dos entrenadores Joan Plaza y Zeljko Obradovic, asustó al equipo turco (60-63, m.39), pero la mala selección de tiro, el día aciago del escolta Ryan Toolson y los tiros libres del rival acabaron con el sueño (60-68).