Ancelotti: "No quiero nada más de Bale que el partido que ha hecho"
- El técnico blanco elogia los aciertos del galés y olvida sus fallos ante el portero
- "No es importante que marque si no que juegue bien con sus compañeros", dice
- Moyes: "He visto a uno de los mejores equipos del mundo, es indiscutible"
- Crónica del Real Madrid 4- Real Sociedad 1
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho por la victoria 4-1 ante la Real Sociedad y con el partido que realizó el galés Gareth Bale, del que dijo que no quiere "nada más", perdonando sus fallos ante el portero rival y destacando la asistencia que dio al francés Karim Benzema, en el tercer tanto madridista.
El partido en el Santiago Bernabéu se cerró con silbidos de la afición madridista a Bale tras una jugada en la que no pasó a Jesé tras una larga carrera del canterano madridista. Durante el partido el galés intercaló acciones individualistas con otras muy generosas, que fueron las que destacó su entrenador.
“No es importante que un delantero marque si no que juegue bien con sus compañeros“
"No quiero nada más de él que el partido que ha hecho. Es verdad que ha fallado dos oportunidades como que ha dado una asistencia fantástica en el tercer gol que sentenciaba el partido. Para mi no es importante que un delantero marque si no que juegue bien con sus compañeros como ha hecho", aseguró.
Más crítico se mostró el técnico italiano con la primera parte de su equipo. "Como ha sucedido otras veces no hemos empezado bien, hemos encajado gol. Pasó lo mismo contra Córdoba y Atlético de Madrid en Copa. Ahí tenemos que mejorar porque no hemos defendido bien. En la segunda parte lo arreglamos presionando arriba, haciendo el partido mejor".
Elogios a Benzema
Y destacó el último gol marcado por Benzema, al que dedicó elogios. "Karim ha jugado un partido fantástico, como creo que todos los delanteros, con mucha calidad y eficacia en el juego. Hemos rematado muchas veces a portería teniendo muy buenas oportunidades".
“Karim ha jugado un partido fantástico“
"El gol que ha marcado es de calidad de un delantero que tiene un remate fantástico en todas las posiciones del campo. Después lo tenemos que valorar por como ayuda al equipo en el juego. Es un delantero que se mueve muy bien en todas las posiciones y aporta mucha calidad en cada jugada", destacó.
Bromeó Ancelotti con el sistema utilizado y la recuperación de equilibrio con cuatro jugadores en el centro del campo. "Yo no se si era 4-4-2 o 4-3-3. Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar con el campo más abierto. Bale era el jugador que tenía que acercarse a Benzema en la línea de delanteros".
El brasileño Marcelo estuvo muy activo todo el encuentro y cuenta con la confianza de su entrenador. "Está creciendo como el equipo, hasta diciembre ha hecho un periodo fantástico, tuvo un poco de bajón pero ahora está mejorando muy rápido. Tengo mucha confianza en él. Esta temporada es distinta respecto al año pasado que tuvo más problemas. Ahora tiene más confianza y yo también en él".
Por último, el técnico madridista no descartó reservar a James ante el Sevilla, por estar apercibido de sanción, y asegurarse su presencia en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
"Puede ser, tenemos que evaluar el esfuerzo de este partido. Tenemos tres días hasta jugar contra el Sevilla. Hay un partido muy importante que nos da la oportunidad de tener a distancia a Barcelona y Atlético. Puede ser que algo vaya a cambiar porque necesitamos un equipo fresco", sentenció.
Moyes: "He visto a uno de los mejores equipos del mundo, es indiscutible"
Por su parte, David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, aseguró que el conjunto blanco es "uno de los mejores equipos del mundo".
El técnico escocés alabó el juego de los hombres de Carlo Ancelotti y se mostró algo critico con su defensa, de la que dijo que en algunos momentos no estuvo a la altura de las circunstancias".
“Estuve un poco decepcionado con mis defensas, tenían que haber estado atentos“
"La forma en la que han jugado la primera mitad ha sido muy buena, con los centrocampistas, los delanteros, era muy difícil hacerles frente. Estuve un poco decepcionado con mis defensas, tenían que haber estado atentos. Pero no es culpa de la defensa, estábamos jugando contra jugadores muy buenos", declaró.
"El partido no nos ha dejado coger ritmo desde que hemos marcado. El córner nos dio una plataforma para seguir construyendo después del primer gol. He visto a uno de los mejores equipos del mundo, eso es indiscutible. Han jugado muy bien", añadió.
La idea de Moyes era mantener más la pelota y por eso explicó que colocó a Esteban Granero en el once titular. Sin embargo, no le salió bien la jugada y lamentó no haber podido tener más posesión.
"Hemos visto otros partidos del Real Madrid y no queríamos subir demasiado. Queríamos con Granero mantener el conjunto, pero no hemos tenido suficientes oportunidades. Tendríamos que haber mantenido la pelota y haber marcado, lo tendríamos que haber hecho mejor. El Real Madrid es un equipo muy bueno, hemos defendido como hemos podido. Los dos primeros goles han llegado después de un contragolpe", dijo.
"Ha sido al contrario. Hemos intentado ser valientes, hemos intentado mantener el balón. Hemos empezado muy bien el partido, pero hay que ver la diferencia de calidad de los dos equipos. Lo que ha hecho el Real Madrid hoy no ha tenido nada que ver con la Real Sociedad. Hemos hecho lo que hemos podido. Ha habido algunas cosas positivas pero también ha habido algunas negativas", agregó.