El BarEl Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal
- Cheryshev y Vietto pusieron por dos veces por delante a los 'amarillos'
- Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés
- El Villarreal llegaba al Camp Nou tras 18 partidos sin conocer la derrota
- Datos y estadísticas del FC Barcelona 3- Villarreal 2
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar.
2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89).
Goles:
0-1, min.30: Cheryshev.
1-1, min.45: Neymar.
1-2, min.52: Vietto.
2-2, min.54: Rafinha.
3-2, m.56: Messi.
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64).
Incidencias: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.
El FC Barcelona se ha impuesto 3-2 al Villarreal, en un partido en el que le tocó remontar dos veces ante un 'submarino amarillo' ambicioso y competitivo que al final terminó en el Camp Nou con su racha de 18 partidos sin perder. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3- Villarreal 2]
Gracias a los goles de Neymar, Rafinha y Messi los azulgrana consiguieron dar la vuelta al partido y siguen a un punto del Real Madrid, a falta de que los blancos jueguen este miércoles su partido aplazado ante el Sevilla.
Aperitivo de las 'semis' de Copa
El encuentro entre culés y castellonenses era el primero de una tanda de tres ya que Barça y Villarreal se medirán en unos días en las semifinales de la Copa del Rey. Pero aunque en esta ocasión no se jugaban el pase a todo o nada, ninguno de los dos quería perder.
Así, el Barcelona salió en tromba con su tridente Messi, Neymar y Suárez buscando la portería de Asenjo. Tanto era así que el Villarreal pasó los primeros compases encerrado en su campo.
El uruguayo, con la angustia propia de cualquier delantero que no marca, era el que más buscaba la portería contraria. Pero una semana más, Suárez no estaba acertado de cara al gol. A los 12 minutos dispuso de una clara ocasión, tras un pase de Alves, que Asenjo mandó a córner.
Después, Luis Suárez tampoco acertó a rematar un balón franco que Iniesta le dejó en el punto de penalti y su lanzamiento se marchó por muy poco.
El Villarreal sorprende a la contra
El Villarreal, por su parte, superó la presión inicial del Barça y comenzó a poner en apuros a su rival a la contra. Trenzaron varios contragolpes daniños que la zaga culé, muy atenta, consiguió deshacer.
Pero a la media hora, y tras una jugada con varios rechaces, el Cheryshev consiguió batir a Claudio Bravo (0-1). El lanzamiento lo había puesto Mario pero su disparo, que iba muy desviado, lo tocó el ruso y cambió la trayectoria lo justo para que el balón se colara en la portería sin que el meta azulgrana puediera alcanzarlo.
Tras el gol, el Villarreal vivió sus mejores minutos y puso en aprietos al Barça, encontrando espacios y saliendo a la contra. De hecho Bravo salvó un cabezazo de Vietto que pudo ser el 2-0.
Y cuando parecía que el Barça se iría perdiendo al descanso apareció, una vez más, Neymar, para empatar el partido. Messi dio el balón a Rafinha que disparó al segundo palo, pero Asenjo se estiró y consiguió depejarlo. El rechace le cayó al brasileño, que está en racha, y solo tuvo que empujar el balón para hacer el empate (1-1) justo cuando se llegaba al final del primer tiempo.
Locura en el inicio de la segunda parte
El inicio de la segunda mitad fue una auténtica locura con tres goles en menos de cinco minutos. Ninguno de los equipos se conformaba con el empate, por ello se lanzaron al ataque cada uno con sus armas. El Barça triangulando y buscando a sus figuras y el Villarreal tratando de soprender a la contra.
Así, tras un error de Piqué en la zaga blaugrana, Vietto volvió a poner por delante a los 'amarillos'. El central perdió el balón en mediocampo y Giovani se marchó rapidísimo a encarar al portero. Tras recortar a Piqué la puso atrás para que Vietto rematara a placer y pusiera el 1-2 en el marcador (min. 51).
Pero esta alegría duró poco a los de Marcelino ya que en la jugada siguiente el Barcelona volvió a empatar. Iniesta puso el balón a Suárez que llegó con dificultas y solo tocó lo justo para ponérsela a Messi. El argentino remató pero su disparo lo bloqueó Víctor Ruíz. Después, el rechace lo aprovechó Rafinha para hacer el empate a dos (min. 53).
Sin tiempo a reaccionar, llegó el tanto de la remontada culé (min.55).En una acción espectacular Messi controló el balón, remató de rosca y lo puso a la escuadra de Asenjo para marcar el 3-2 definitivo.
La locura de este segundo tiempo continuó con un gol, bien anulado, a Víctor Ruiz por fuera de juego y dos acciones con las que el Barça podría haber aumentado su marcador. Una, un penalti sobre Neymar que el colegiado no concedió y la segunda, otra fallo de Luis Súarez a puerta vacía.
A partir de ese momento, los azulgrana se dedicaron a controlar el balón y no conceder espacios a un Villarreal, ya más cansado, y que apenas tenía fuerzas para salir a la contra.
Y pese a marcharse de vacio, los de Marcelino dejan una buena imagen ante un Barça al que volveran a enfrentrse por un puesto en la final de la Copa del Rey.