Marc Gasol le gana el duelo a Ibaka y los Grizzlies suman una nueva victoria
- Los de Memphis ganan 85-74 y se consolidan segundos en el Oeste
- Los Thunder ven cada vez más lejos alcanzar los play-off
Marc Gasol se impuso a Serge Ibaka en el duelo personal y colectivo que disputaron ambos jugadores españoles en el enfrentamiento entre los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City.
Una vez más, la figura y el protagonismo de Gasol fue decisivo en las acciones de equipo de los Grizzlies que vencieron por 85-74 a los Thunder y consiguieron el sexto triunfo consecutivos que los consolida con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste (35-12).
El mediano de los hermanos Gasol estuvo dominante en el juego interior de los Grizzlies y aportó 15 puntos y 12 rebotes, incluidos 10 defensivos.
Gasol, que jugó 32 minutos, fue una vez más la combinación perfecta con el ala-pívot Zach Randolph, en el dominio de la pintura, a pesar que Ibaka también realizó una excelente labor.
Pero fue Marc el que decidió con las jugadas decisivas, aunque como el resto del equipo no tuvo el mejor toque de muñeca al anotar 5 de 14 tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).
"Cierto que no fue un partido de gran espectáculo, pero jugamos un baloncesto inteligente, y volvimos a lograr la victoria que nos mantiene plenos de confianza, sin perder intensidad y ante un gran rival", declaró Gasol al concluir el partido. "Nuestra defensa fue muy buena y recuperamos nuestra propia identidad en esa faceta del juego".
Gasol también dio cinco asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, incluido un pase de anotación a Randolph, que concluyó un contraataque espectacular que el mismo inició con un robo de balón bajo el aro de los Grizzlies.
La acción, la mejor de la noche, puso en pie a los 18.119 espectadores que llenaban el FedExForum, de Memphis.
El jugador de Sant Boi recuperó dos balones, no perdió ninguno, puso un tapón, y cometió tres faltas personales.
Ibaka luchó más que nadie dentro de la pintura y cumplió en su labor individual al conseguir 13 puntos y 10 rebotes, incluidos seis defensivos, pero no tuvo la ayuda del resto de los compañeros.
El jugador hispano-congoleño disputó 30 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4) como Gasol.
Ibaka recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y sólo cometió dos faltas personales, pero al final no pudo evitar la derrota de los Thunder que se alejan cada vez más del octavo puesto de la Conferencia Oeste.