Alonso rueda 32 vueltas antes de que una avería acabe con su jornada en Jerez
- El MP4-30 sufrió "una pérdida de agua en la refrigeración"
- El equipo ha extraído la unidad para inspeccionarla
- Carlos Sainz rebaja dos segundos su tiempo y marca el sexto mejor
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar 32 vueltas en el Circuito de Jerez, donde este martes se celebra la tercera sesión de pretemporada en la Fórmula 1, antes de que su MP4-30 haya sufrido una avería que le impedirá rodar esta tarde.
"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter, antes de que McLaren detectara el problema que le ha arruinado el resto de la jornada.
Según explicó el equipo inglés, también a través de la red social, el coche sufrió "una pérdida de presión de agua en la refrigeración" y se vieron obligados a "extraer la unidad de potencia para su inspección". "Es un proceso largo, así que aquí finaliza la sesión de hoy", anunció McLaren.
Alonso, que ya no volverá a pilotar esta semana, dado que Jenson Button cogerá el relevo este miércoles en la cuarta y última jornada, marcó un mejor tiempo de 1.35.553 que le relegó al último puesto en Jerez, donde continúa dominando Ferrari por medio de Kimi Raikkonen.
Sainz jr. acaba sexto
Por su parte, Carlos Sainz, que había dado 46 vueltas en su debut con el Toro Rosso, logró triplicar su carga de trabajo y rebajar en más de dos segundos su marca del domingo, finalizando sexto de los ocho pilotos que rodaron en el trazado jerezano.
Al igual que Alonso, el madrileño cederá el testigo en la última jornada a Max Verstappen, por lo que ya no habrá pilotos españoles en pista hasta dentro de dos semanas, cuando el Circuit de Catalunya tomará el relevo con la segunda fase de la pretemporada, que se celebrará del 19 al 22 de febrero.
Mercedes fue el equipo más activo este martes, ya que Nico Rosberg dio 148 vueltas, aunque se vio superado en cuatro décimas por Nasr, líder de la jornada con un tiempo de 1.21.545. En medio de ambos se coló el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo emular a su nuevo compañero Sebastian Vettel, el mejor en los dos primeros días.