Ancelotti: "No creo que este triunfo sea definitivo para la Liga"
- El técnico merengue alabó a sus pupilos pero mostró cautela
- "Sergio Ramos y James Rodríguez no estarían disponibles para el derbi"
- Emery: "En el arbitraje hemos perdido por puntos"
- Crónica del Real Madrid 2 - Sevilla 1, por Antonio Serrano
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha considerado que el triunfo de su equipo (2-1) ante el Sevilla "sea definitivo" para la Liga, después de que el conjunto merengue se impusiera este miércoles a los andaluces en el partido aplazado que cerraba la decimosexta jornada de la Liga BBVA. [Crónica del Real Madrid 2 - Sevilla 1, por Antonio Serrano]
"No creo que sea definitivo. Ahora tenemos lo que queríamos, estar destacados un poco. Pero el de hoy fue un partido difícil y complicado, que luchando con carácter lo hemos ganado", aseguró Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo liguero.
“Hemos ganado con mérito“
"Me ha gustado el equipo todo el partido; sobre todo la segunda parte, donde tuvimos buenas oportunidad para cerrar el encuentro. Después era normal el sufrimiento en el balón parado, ante un Sevilla que tiene más altura que nosotros. Pero hemos ganado con mérito y al final todo ha salido bien", indicó el técnico del club merengue.
“Tengo confianza en la pareja de centrales que tenemos“
Ancelotti aprovechó para valorar la probable ausencia de Sergio Ramos para el próximo compromiso liguero, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Sergio y James no estarían disponibles", puntualizó el técnico. Los servicios médios del club blanco han confirmado una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho de James, que será operado "en las próximas horas".
"En el caso de Sergio, perdemos a un jugador muy importante; pero no me lamento y tengo confianza en la pareja de centrales que tenemos. Nacho lo ha hecho bien y, aunque perdemos experiencia, el entusiasmo de los suplentes hace que no me preocupe", comentó al respecto.
"También ha vuelto Jesé, que ha trabajado muy fuerte, con muchas ganas y muy bien; no solo al marcar, sino ayudando al equipo a defender y haciendo un partido completo. Y Benzema ha hecho una actuación fantástica, intentando muchas veces un 'uno contra uno' y siendo muy peligroso con el balón", destacó el entrenador madridista.
El técnico italiano evaluó la posibilidad de que sus pupilos se distancien del Atlético, en 10 puntos, si obtienen el triunfo del Calderón Y todo ello en un duelo donde Cristiano Ronaldo volverá tras su sanción.
"El equilibrio no depende de un solo jugador, sino de las ganas de trabajar de todos. Nuestros últimos partidos contra el Atleti no fueron buenos; lo importante es cambiar esta racha y tenemos confianza para hacerlo. No pensamos en dejarlos a 10 puntos", concluyó Ancelotti.
Emery: "En el arbitraje hemos perdido por puntos"
Así respondió el técnico del Sevilla a una pregunta sobre si su equipo fue duro en el choque que perdió ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por 2-1. Emery no dudo en negar esa calificación para el cuadro hispalense. "El fútbol es de contacto. Al Real Madrid en el momento que no les hagas contactos, es muy difícil, porque tienen jugadores que caracolean. Pero ellos también tienen jugadores de contacto, como Arbeloa. No creo que ha sido un partido duro. Ha sido tenso y competido", dijo.
“Para el árbitro es un partido difícil“
"Para el árbitro es un partido difícil, en un escenario más difícil. Si hablásemos por puntos, si sumas y restas a favor de unos y otros, en el arbitraje hemos perdido. El escenario es muy difícil y lo entiendo. Una línea más equilibrada para el escenario, siempre queda un poso más tranquilo", agregó.
Emery también alabó el trabajo de sus jugadores y lamentó no haber conseguido un empate en los últimos momentos del encuentro que, a su juicio, mereció el Sevilla. "Es difícil jugando bien el Real Madrid en su estadio. Lo más importante es que hemos competido. Con el 2-0 hemos tenido paciencia para hacer un gol. Hemos tenido ocasiones y lo hemos merecido. No nos quedamos satisfechos. Hemos jugado bien en todas fases", explicó.
"Estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. La eficacia del Real Madrid en el primer tiempo ha sido alta. Sergio en el segundo tiempo ha hecho un par de mérito y en el computo global hemos tenido opciones claras. La única satisfacción es el trabajo y el orgullo del equipo", añadió.
Para Emery, el Real Madrid aprovechó las puertas que el Sevilla dejó "abiertas" y afirmó que querría haber hecho el partido "más largo".
"El Real Madrid ha sabido sufrir sus momentos y el 2-1 ha llegado demasiado tarde como para buscar el partido con más opciones", apuntó.
Asimismo, cuestionado por las bajas que tendrá para el choque ante el Getafe y por la evolución de Beto, que fue sustituido por un golpe en la primera parte, indicó que, respecto a lo primero, tiene plantilla suficiente para jugar en el Coliseum. "A Beto han ido a hacerle pruebas, pero no es para asustarse. El dolor era fuerte, no reaccionaba a los estímulos y ha sido por precaución", concluyó.