Márquez marca el ritmo en el arranque de la pretemporada en MotoGP
- El doble campeón del mundo registra el mejor tiempo en Sepang
- Márquez superó en la penúltima vuelta a Rossi, que dominó la jornada
- Lorenzo marca el tercer mejor tiempo y Pedrosa, el quinto
Clasificación oficial 1ª jornada de entrenamientos
1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.262
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:00.380
3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.521
4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:00.617
5. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 2:00.745
6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.930
7. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP14.2) 2:01.424
8. Stefan Bradl (GER/FTR Yamaha) 2:01.556
9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.707
10. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.713
11. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) 2:01.917
El doble campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), marcó el ritmo a todos sus rivales en la penúltima vuelta que realizó al trazado malasio de Sepang durante la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2015.
Aunque durante buena parte de los entrenamientos el dominio le correspondió a los pilotos de Yamaha, encabezados por el italiano Valentino Rossi, en su penúltima vuelta Márquez superó por apenas una décima de segundo al transalpino para obtener un mejor tiempo de 2:00.262.
Hasta ese momento Valentino Rossi había sido el más rápido de la categoría con el registro que protagonizó en su vigésimo séptimo giro, de los 57 que realizó al trazado de Sepang, con un tiempo de 2:00.380, secundado casi en todo momento por su compañero de equipo, el doble campeón del mundo de MotoGP español, Jorge Lorenzo, quien rodó en 2:00.521.
A partir de ahí llegaron las sorpresas con el rendimiento del italiano Andrea Dovizioso, quien a pesar de no disponer de la última versión de la Ducati Desmosedici, la versión GP15, se colocó cuarto al manillar de la GP14.2 que pilotó al final de la pasada campaña con algunas de las mejoras introducidas en la misma.
Dovizioso superó al segundo piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que fue uno de los pilotos que menos vueltas do en esta primera jornada, con escasamente 45 giros, por apenas 128 milésimas de segundo.
Sorprende Pol Espargaró
La sexta plaza fue para un sorprendente Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), quien durante buena parte de la primera jornada de entrenamientos en Sepang estuvo en cabeza de la tabla con un tiempo de 2:00.930 que logró en el vigésimo noveno giro de los cincuenta y cinco que completó.
Inicialmente agradó también el rendimiento de otro español, Álvaro Bautista, quien al manillar de la Aprilia RSV4, que como Suzuki regresa este año al campeonato del mundo de MotoGP, llegó a estar en la décima posición con una moto que no es todavía la versión definitiva del fabricante de Noale, aunque ya incorpora el motor con válvulas neumáticas que probaron en los últimos entrenamientos posteriores al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
En el tramo final de los entrenamientos se invirtieron los papeles y fue el primer piloto de Suzuki, el español Aleix Espargaró, el que acabó decimocuarto, justo por delante de Bautista, con apenas sesenta milésimas de segundo de ventaja sobre éste y a casi dos segundos del registro de Marc Márquez.
Héctor Barberá, sobre la Ducati Desmosedici GP14 se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto, justo por delante del debutante australiano Jack Miller, al manillar de una Honda RCV 1000 R del equipo del italiano Lucio Cecchinello, que vio como su otro piloto, el británico Cal Crutchlow acabó décimo con la RC 213 V que el año pasado fue del alemán Stefan Bradl.
Otro de los debutantes de la categoría, el español Maverick Viñales (Suzuki GSV 1000 R) logró el vigésimo primer registro a casi tres segundos del líder del equipo Repsol Honda, pero en su caso el objetivo claro fue realizar el máximo posible de vueltas para adaptarse como Miller a la nueva categoría.