Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sevilla y Atlético miden la fiabilidad del Madrid

  • El equipo de Ancelotti inicia ante el Sevilla una semana decisiva
  • La cerrará el sábado en el Calderón ya con Cristiano Ronaldo
  • Real Madrid - Sevilla en vivo a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Real Madrid quiere llegar al Calderón sin urgencias

Sevilla y Atlético de Madrid. Dos miuras para una semana determinante en el futuro del Real Madrid, que pone su liderato en juego ante dos rivales de altura que luchan por poner las cosas difíciles a los gigantes de la Liga[Real Madrid - Sevilla

Los de Ancelotti, líderes con un punto de ventaja sobre el Barça, segundo clasificado, podrían dar un golpe de efecto si suman los seis puntos que se juegan en los próximos cuatro días. Además del revulsivo moral que conseguirían, lograrían ampliar su ventaja al frente de la tabla y despegarse de un rival directo como el Atlético.

En Chamartín son conscientes de la importancia de una de las escasas semanas tranquilas para el resto del fútbol español. El partido aplazado contra el Sevilla por la disputa del Mundial de clubes abrirá el fuego este miércoles. Los hispalenses llegan disparados, después de tumbar a un Espanyol en alza.

Con aspiraciones de meterse en el grupo de cabeza, el equipo de Emery no renuncia a nada. Tras vengarse de los blanquiazules por su eliminación copera, el Sevilla necesita una actuación convincente ante un grande para creerse de lo que es capaz de hacer esta temporada. El Bernabéu es el escenario ideal para encauzar la parte decisiva de la temporada.

Con ambos contendientes fuera de la Copa, la Liga se presenta como la competición idónea para firmar el comienzo de un exitoso final de temporada. El Madrid afrontará el partido todavía sin Cristiano Ronaldo, que reaparecerá tras su sanción el sábado en el derbi contra el Atlético.

El inescrutable Atlético, gran reto de la semana

El nuevo enfrentamiento entre los equipos de la capital pondrá la guinda a la semana del Real Madrid. Será la prueba de fuego para Ancelotti, que no ha conseguido encontrar las cosquillas al bloque de Simeone esta temporada. Los rojiblancos dejaron al Madrid fuera de la Copa y se impusieron en la ida liguera en el Bernabéu.

El Calderón volverá a poner a prueba al proyecto madridista, que podría llegar cuestionado si no logra un resultado positivo ante el Sevilla. En ese caso, el Madrid llegaría al Manzanares con el liderato en juego y con el mejor Barça de la temporada al acecho. El equipo de Simeone, sabedor de su superioridad en los últimos duelos contra los blancos, quiere echar más pimienta a la Liga.

El Barça, que regresará al campeonato doméstico el domingo a las 21:00 horas en San Mamés, sueña con llegar al comienzo del partido con opciones de asaltar el liderato. Y, si no, seguirá esperando su oportunidad. Está en manos del Madrid y de su semana decisiva.