La victoria le cuesta muy cara al Real Madrid
- Los líderes de la liga se han impuesto al Sevilla en un accidentado partido (2-1)
- Ramos y James, lesionados, y Marcelo, sancionado, se perderán el derbi
- Beto acabó en el hospital con un traumatismo cervical tras chocar con Benzema
- Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - Sevilla 1
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Varane, Ramos (Nacho, m.9), Marcelo; Khedira, Kross, Isco (Illarramendi, m.90); James Rodríguez (Jesé, m.27), Benzema y Bale.
1 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, m.35); Diogo, Carriço, Kolo, Fernando Navarro; Mbia, Krychowiak, Iborra; Deulofeu (Aleix Vidal, m.54), Bacca (Iago Aspas, m.67) y Vitolo.
Goles:
1-0, M.12: James Rodríguez.
2-0, M.36: Jesé.
2-1, M.80: Iago Aspas.
El Real Madrid ha vencido al Sevilla en un partido raro (2-1), debido a las cuantiosas lesiones, y restablece las distancias con Barça (4 puntos) y Atlético (7 puntos) en la lucha por la liga. Los goles 'merengues' los hicieron James y Jesé; ya en la recta final, Iago Aspas metió el de los andaluces. La buena noticia de la victoria no lo es tanto, si se pone en la balanza lo que ha costado. [Datos del Real Madrid 2 - Sevilla 1]
Sergio Ramos y James se han retirado lesionados y con pronósticos 'reservados'. El andaluz se fue con un pinchazo en su muslo izquierdo y el colombiano con un pisotón en su empeine derecho. Ambos tendrán que esperar a las pruebas pero, casi con seguridad, se perderán el derbi del sábado ante el Atlético.
James se someterá a pruebas óseas, para descartar problemas más serios que, de confirmarse, podría causar baja de larga duración con el plantel blanco, sin duda, una de las peores noticias para el equipo a estas alturas de la temporada.
El encaje de bolillos que deberá hacer Ancelotti en defensa ante el Atlético será curioso. Además de la lesión de Ramos, tampoco podrá contar con Marcelo, que vio la amarilla y deberá cumplir ciclo este fin de semana.
Tampoco salió bien parado el Sevilla, que terminó con Beto en observación en un hospital del centro de Madrid con un traumatismo cervical, tras el brutal encontronazo con Benzema.
Emery no fue al Bernabéu a regalar tres puntos y su equipo lo demostró nada más comenzar el choque. A los dos minutos, Iborra coló en profundidad la bola entre los centrales para dejar a Vitolo mano a mano delante de Casillas, que evitó la primera 'picadura'.
Sin tiempo para asumir el sensacional inicio del Sevilla, Sergio Ramos se llevó la mano al bíceps femoral izquierdo y se sentó sobre el césped. Ancelotti se dio cuenta y enseguida llamó a Nacho para sustituirle. En contratiempo llegó muy pronto para los blancos, en el minuto ocho.
La lesión del sevillano dejó una zaga de circunstancias para lo que restaba de partido, que era mucho. Con Marcelo y Aberloa en los laterales, y Varane haciendo pareja con Nacho en el centro de la defensa.
El Sevilla se estaba haciendo con el control del partido con mucha personalidad, sin dejar salidas cómodas de balón de los locales y, sobre todo, bien armados en defensa, impidiendo las transiciones rápidas del Madrid.
Habían pasado 10 minutos de choque y los hombres de Ancelotti no se habían acercado a la meta de Beto. Pero en la primera que tuvo llegó el gol del Real Madrid, en una jugada calcada a la del fin de semana pasado ante la Real, con los dos mismos protagonistas, Marcelo y James.
El brasileño la puso desde el pico del área al segundo palo, donde apareció desde la segunda línea el colombiano para hacer el 1-0 con la testa, minuto 12. El Madrid contrarrestaba con goles las ocasiones claras del Sevilla.
A pesar del mazazo, los hispalenses no iban a regalar nada. El Sevilla se puso a acumular a jugadores por el centro para atacar y, entre Iborra y Deulofeu, estaban haciendo mucho daño a la zaga madrileña.
James y Beto se unen a Ramos
Precisamente, Iborra recogió un pase de Vitolo y regateó a Casillas, pero la suerte no estaba de cara para los andaluces. El tiro, sin oposición, se estrelló en la madera derecha del portero 'merengue'.
La siguiente también fue para el equipo visitante. Deulofeu puso el saque de esquina al segundo palo, donde apareció Krychowiak para mandar con la testa la bola al lateral de la red. El empate rondaba el luminoso del Bernabéu.
El Madrid seguía sin encontrarse y su segunda ocasión llegó ya cumplido el minuto 20, con un tiro lejano de Khedira después de un rechace. El balón iba bien dirigido, pero se fue a saque de puerta.
La de Sergio Ramos no sería la única lesión de la noche. A los 25 minutos, James se tuvo que ir del choque por un golpe en su empeine. Jesé entró en su lugar y Ancelotti puso mala cara. El derbi está a la vuelta de la esquina y puede perder a dos jugadores fundamentales en su esquema de cara al sábado.
Los percances continuaron en la siguiente acción, cuando Benzema se llevó por delante a Beto al intentar llegar a rematar un balón. El fuerte golpe que se llevó el cancerbero en su cuello hizo saltar a las asistencias médicas. Al final, el portugués tuvo que salir también del campo lesionado y con un collarín. El partido, sin ser duro, tuvo tres bajas inesperadas.
La desfortuna del Sevilla no vino solo en lo físico, a pesar del gran partido que estaba planteando, Bacca dio al traste con ese trabajo en el minutos 36, cuando hizo un pase en horizontal cerca de su meta.
Ese mal pase fue interceptado por Isco, que se la puso en velocidad a Benzema. El francés, en lugar de tirar, le regaló el tanto a Jesé, que llegaba desde atrás para hacer el 2-0, minuto 36.
Las primeras cartulinas se fueron para los dos laterales del Sevilla, Diogo y Navarro, vieron casi de manera consecutiva las cartulinas, por dos entradas sobre Jesé, primero, y Bale, después. También la vio Varane por cortar un pase con la mano.
El Sevilla pone contra las cuerdas al Madrid
El colegiado decidió descontar cuatro minutos, por todos los percances de la primera mitad, algo poco habitual a esas alturas de disputa. Khedira pasó de haber podido sentenciar el partido, tras un buen pase de Bale, a verse tumbado en el suelo por el pisotón desafortunado de M'Bia, que también vio la amarilla.
La segunda parte arrancó con un Sevilla muy enchufado y buscando el primer tanto que les devolviese a lucha por los puntos. Aunque la primera ocasión tras la pausa fue para los 'blancos'.
Bale desbordó por la derecha a Fernando Navarro y llegó en clara ventaja ante Sergio Rico, que le hizo un paradón. El galés volvió a pecar de individualista, ya que tenía a su izquierda a Benzema y Jesé esperando el pase que hubiese supuesto el 3-0 y la sentencia del choque.
El jugador más incisivo de los de Nervión seguía siendo Iborra, pero el jugador procedente de la cantera del Levante no estuvo fino con la puntería, lo único que le faltó para haber completado una noche redonda.
El otro protagonista de los andaluces fue Rico, el más inesperado de los actores. El cancerbero se lució con otro paradón a tiro de Isco, cuando el Bernabéu ya cantaba el tercer tanto.
El Sevilla llegaba más y controlaba el partido, pero cuando el Madrid ponía la directa llevaba más sensación de peligro que los de Emery. El toma y daca de la segunda parte convirtió el partido en una montaña rusa.
El premio a la constancia llegó a falta de diez minutos para el final. Iago Aspas metió a su equipo en el partido tras una buena definición en el primer palo a pase de Vitolo, 2-1 minuto 79. El Sevilla se vino arriba en los últimos minutos y puso contra las cuerdas al Madrid.
Ancelotti afrontará el derbi del sábado ante el Atlético con siete puntos de ventaja y la necesidad de hacer un once de garantías, con el inconveniente de tener la enfermería a rebosar.