Lorenzo se pone al frente en los tests de Sepang en la segunda jornada
- El piloto mallorquín rompe la barrera de los dos minutos con la Yamaha
- El italiano Dovizioso se cuela delante de las Hondas de Márquez y Pedrosa
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos en la segunda jornada de pruebas que se desarrolló en el circuito malayo de Sepang y en la que fue el único piloto en romper la barrera de los dos minutos.
Él fue el dominador inicial y el primero y único en romper la barrera de los dos minutos para completar un giro al trazado malasio, de 5.543 metros de longitud, al rodar en 1:59.963 a poco de comenzar unos entrenamientos a los que, desde un principio, se rodó a un ritmo muy alto y hasta seis pilotos se colocaron en 2:00 casi de inicio.
En su decimonoveno giro Lorenzo se colocó primero y ninguno de sus rivales pudo doblegarlo ya en el resto de la jornada, en la que el trabajo de casi todos los equipos fue intenso en todo momento.
A escasamente 52 milésimas de segundo (2:00.015) se situó el italiano Andrea Dovizioso con la tercera versión de la Ducati Desmosedici de la pasada temporada, denominada GP14.3, y en su sexta vuelta al trazado malayo, mientras que el líder de la primera jornada, el vigente campeón del mundo, el piloto del equipo Repsol Honda Marc Márquez, fue tercero con un tiempo de 2:00.146 en su trigésimo quinto giro y que ya no pudo rebajar.
El italiano Valentino Rossi, que el miércoles dominó buena parte de la primera jornada de entrenamientos en Sepang, marcó un mejor tiempo de 2:00.676, todavía a tres décimas de su mejor registro del primer día, pero con margen de mejora en esta segunda jornada, en la que los pilotos de Yamaha trabajaron inicialmente con neumáticos usados y la electrónica de sus motos.
Marc Márquez y Valentino Rossi fueron los pilotos que completaron más vueltas, con diferencia, al circuito de Sepang, 67 y 63 giros respectivamente.
El español Pol Espargaró concluyó en la séptima posición, con 2:00.959, unas milésimas de segundo más lento que ayer, no así en el caso de su hermano Aleix, quien sobre la nueva Suzuki GSX-RR bajó casi un segundo, hasta el 2:01.344, el registro que ayer protagonizó (2:02.225), mientras que su compañero de escuadra, Maverick Viñales, "arañó" más de un segundo a su tiempo inicial (2:03.164) para situarse decimoquinto con 2:01.916.
Quien también mejoró notablemente fue Héctor Barberá, que acabó duodécimo tras bajar más de un segundo su registro al rodar en 2:01.615, mientras que Álvaro Bautista, con la nueva Aprilia RSV 4, fue decimoséptimo y marcó un tiempo una décima mejor que el obtenido el primer día.