Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético - Real Madrid

Cristiano, al asalto del Calderón

  • El portugués regresa a la Liga tras cumplir sus dos partidos de sanción
  • Cristiano le ha marcado 15 goles en 19 partidos al Atlético
  • Atlético - Real Madrid en vivo, sábado a las 16:00h. en RTVE.es

Por
Sexto derbi madrileño de la temporada

Solo ha estado dos partidos fuera, pero para alguien como Cristiano Ronaldo este barbecho es toda una hibernación, un parón que ha aprovechado para ponerse a punto y volver listo para el exigente final de temporada del Real Madrid. La primera prueba, todo un derbi ante un Atlético de Madrid. [Atlético de Madrid - Real Madrid

El Atlético, en el plano personal, es un buen rival para el portugués, que le ha hecho 15 goles en 19 partidos a los rojiblancos. Sin embargo, los de Simeone le tienen tomada la medida a su eterno rival. El regreso del 7, con treinta años recién cumplidos, es un plus de motivación para el Madrid. "No pasa nada, vuelve el mejor jugador del mundo", avanzó Arbeloa este miércoles, cuando fue preguntado por las bajas que merman a su equipo.

Sin Pepe, Ramos, Modric, James y Marcelo, cinco fijos en el once blanco, el regreso de CR7 se presume clave para el éxito de los blancos en su asalto al Calderón. El 'Balón de Oro' tiene la fecha marcada en el calendario y ya avisó tras su último choque contra el Atlético, aquél en el que los merengues quedaron apeados de la Copa: "Tenemos que ir al Calderón otra vez y nos gustaría ganar la Liga allí".

Lejos de sentenciar la Liga, el Madrid sí daría un importante golpe sobre la mesa si se lleva los tres puntos del Manzanares. Pese a que Ancelotti indicó que el triunfo contra el Sevilla "no es definitivo", en Chamartín son conscientes de la importancia del camino emprendido ante los hispalenses y de lo que puede suponer una victoria ante el Atlético.

Cristiano quiere dar la puntilla al Atlético

Buena parte de la Liga pasa por un partido en el que alejaría casi definitivamente a los 'colchoneros' de la lucha por el título, a los que dejaría a diez puntos de distancia, y asentaría el colchón de cuatro puntos que les separa del Barcelona, gran amenaza por su actual estado de forma, y con el partido del Camp Nou a un mes y medio vista.

Será allí, en Barcelona, donde se juegue buena parte de la Liga si ambos conjuntos mantienen la línea seguida hasta ahora. Pero, para llegar hasta aquella etapa en condiciones de jugarse el título, los cimientos hay que ponerlos en el Calderón, donde espera un rival impenetrable para los de Ancelotti en sus últimos duelos.

Ronaldo, que marcó un tanto infructuoso en su último duelo con el Atlético, espera volver a ser decisivo en un encuentro crucial para ambos equipos en sus aspiraciones ligueras.