Márquez pulveriza el récord del circuito de Sepang en ocho vueltas
- El español marca las diferencias al batir su propio récord
- Honda domina la tercera jornada de entrenamientos en Malasia
- La Ducati de Iannone se interpone en la guerra entre Honda y Yamaha
Clasificación oficial de la tercera jornada
1. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:58.867
2. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:59.006
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP14.3) 1:59.388
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:59.401
5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.624
6. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:59.851
7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP14.3)1:59.874
8. Stefan Bradl (GER/FTR Yamaha YZR) 2:00.294
9. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:00.384
10. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) 2:00.486
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volvió a marcar las diferencias a las primeras de cambio al conseguir el mejor tiempo de la jornada en los minutos iniciales del tercer día, para dejar así claro que tanto él como su moto son la referencia clara de MotoGP en 2015.
En apenas ocho vueltas Marc Márquez, que este jueves sufrió una caída sin consecuencias, ya puso al descubierto sus armas para la temporada al pulverizar el récord del circuito, que él mismo tenía desde el pasado año con 1:59.791, al rodar en 1:58.867, secundado por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que se quedó a escasamente una décima de segundo, 1:59.006.
En la pelea inicial entre las Repsol Honda y las Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se inmiscuyó el italiano Andrea Iannone con su Ducati Desmosedici GP14.3, aunque muy cerca también estuvo el piloto "Factory" de Yamaha, el español Pol Espargaró, además del italiano Andrea Dovizioso con la otra Ducati Desmosedici GP14.3, todos ellos ya por debajo de los dos minutos.
Los primeros minutos de la tercera y última jornada de entrenamientos en el circuito malasio de Sepang resultaron los más apropiados para conseguir buenos tiempos, al no estar todavía la temperatura ambiente en su máximo apogeo, razón por la que todos los pilotos forzaron el ritmo al principio para luego trabajar más en el ritmo de carrera y en la realización de simulacros de la misma.
Así fue como la inmensa mayoría de participantes lograron sus mejores tiempos en el tramo inicial de la jornada, salvo en lo que se refiere al británico Scott Redding al manillar de una Honda RC 213 V (vuelta 65); el francés Mike di Meglio (Ducati Desmosedici GP14.2) en su penúltima, el británico Eugene Laverty (Honda Rc 213 VRS) a dos giros del final, el italiano Marco Melandri (Aprilia RS-GP), en su última vuelta, y el español Álvaro Bautista, también con la nueva RS-GP de Aprilia en el sexagésimo giro.
Dominio de Honda
La ventaja de los pilotos de Repsol Honda fue nítida en esta tercera jornada, en la que tras probar todas las motos y efectivos técnicos trasladados por el fabricante nipón hasta Sepang, supieron seleccionar el material más apropiado para rendir al máximo nivel y "endosarle" medio segundo a su más inmediatos perseguidores, los italianos Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Jorge Lorenzo a siete décimas de segundo en quinta posición.
Justo tras el doble campeón del mundo concluyó Pol Espargaró sobre una de las Yamaha YZR M 1 Factory del equipo Tech 3, mientras que su hermano Aleix Espargaró completó unas jornadas muy positivas para la nueva Suzuki GSX-RR al acabar décimo.
El potencial de las nuevas Suzuki queda fuera de toda duda con el rendimiento de Aleix, quien acabó a poco más de segundo y medio de las Honda oficiales y a escasamente un segundo de las mejores Yamaha, y sobre todo con el excepcional final protagonizado por el debutante de la categoría Maverick Viñales, quien colocó la segunda moto duodécima a medio segundo de su compañero de equipo.
Héctor Barberá fue otro de los españoles destacados en la decimoquinta plaza con la Ducati Desmosedici del equipo que dirige Raúl Romero, aunque a 2,3 segundos del mejor tiempo de la categoría.
Aunque siempre en constante progresión y bajando todos los tiempos jornada tras jornada, Álvaro Bautista se tuvo que conformar con la vigésimo primera posición sobre su nueva Aprilia RS-GP, con todo mejor que su compañero de equipo, el italiano Marco Melandri, que un día más cerró la tabla de tiempos.