Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra remonta en la segunda parte y deja en evidencia a Gales

  • El XV de la Rosa se impone en la apertura del Seis Naciones
  • George Ford lideró la remontada de Inglaterra en Cardiff
  • Gales se desmoronó tras tener controlado el partido

Por
El inglés Dave Attwood, en el partido contra Gales.
El inglés Dave Attwood, en el partido contra Gales.

Ficha técnica:

16 - Gales: Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Jamie Roberts, George North, Dan Biggar, Rhys Webb; Gethin Jenkins, Richard Hibbard, Sampson Lee, Jake Ball, Alun-Wyn Jones, Dan Lydiate, Sam Warburton y Taulupe Faletau.

21 - Inglaterra: Mike Brown, Anthony Watson, Jonathan Joseph, Luther Burrell, Jonny May, George Ford, Ben Youngs; Joe Marler, Dylan Hartley, Dan Cole, Dave Attwood, George Kruis, James Haskell, Chris Robshaw y Billy Vunipola.

Marcador: 3-0, m.2: Leigh Halfpenny; 8-0, m.7: Webb; 10-0, m.8: Halfpenny; 10-5, m.14: Watson; 13-5, m.23: Halfpenny; 13-8, m.31: Ford; 16-8, m.40: Biggar; 16-11, m.45: Joseph; 16-15, m.46: Ford; 16-18, m.62: Ford; 16-21, m.79: Ford.

Árbitro: Jerome Garces, de Francia. Amonestó a Cuthbert, de Gales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo Seis Naciones disputado en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) ante unos 70.000 espectadores.

Una espléndida reacción en la segunda parte dio el triunfo en Cardiff ante Gales a Inglaterra en el choque de apertura del Seis Naciones 2015 de rugby.

El cuadro galés arrancó con fuerza pero se diluyó con el transcurrir del partido. Inglaterra dio un paso al frente y se llevó la victoria sostenido por una mayor estabilidad y acierto a lo largo del choque.

George Ford tiró de su equipo, que se marchó al intermedio con desventaja en el marcador del estadio Millenium y algunas dudas en su juego. En ese momento, Gales acaparó el protagonismo en el duelo de apertura de la competición. Un arranque fulgurante liderado por Leigh Halfpenny encarriló la situación para el cuadro local. Halpenny acaparó la mayoría de la puntuación galesa acompañado por un ensayo de Rhys Webb (10-0).

Ford lidera la remontada inglesa

Fue un ensayo de Anthony Watson el que estimuló al equipo de la rosa, que no pudo estrechar más el marcador. La conversión posterior de Ford se estrelló en el palo. Gales seguía a lo suyo y un penalti de Halfpenny alargó de nuevo la renta para el Dragón (13-5). Después, un 'drop' de Dan Biggar dejó la situación en 16-8 en el descanso.

A la vuelta de vestuarios Gales fue incapaz de poner freno a la reacción inglesa.  Ford asumió la responsabilidad y, tras un ensayo tempranero de Jonathan Joseph, logró una transformación para devolver a Inglaterra al partido (16-15). El equipo local se desmoronó, sobre todo moralmente, y su rival aprovechó para consumar la remontada de la mano de Ford, que rentabilizó cada intento, y dar a Inglaterra su primera victoria en la competición.