Pau Gasol guía la victoria de los Bulls; Calderón y los Knicks caen frente a los Warriors
- La ausencia de Davis facilitó el triunfo de los Bulls en Houston (72-107)
- Curry y los Warriors vuelven al camino del triunfo ante los Knicks (92-106)
El ala-pívot español Pau Gasol cumplió su palabra de dar un poco más en cada partido y con un nuevo doble-doble, el trigésimo segundo en lo que va de liga, ayudó a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio 72-107 ante los Pelicans de Nueva Orleans y romper racha de tres derrotas consecutivas.
Gasol estuvo dominante en todas las facetas del juego al conseguir 20 puntos y 15 rebotes que lo dejaron con el undécimo doble-doble consecutivo, su mejor marca profesional en ese apartado estadístico desde que llegó a la NBA al superar los 10 seguidos que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.
El jugador de Sant Boi, que disputó 28 minutos, el partido quedó al concluir el tercer periodo, anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 1 de 2 desde la línea de personal.
Dentro de la pintura Gasol mostró su dominio en el duelo con el ala-pívot Anthony Davis antes que se lesionase y después que la estrella de los Pelicans tuvo que abandonar por lesión en el hombro, en el segundo cuarto. Gasol capturó 11 rebotes defensivos de los 15 que logró al concluir el partido, dio cuatro asistencias y puso tres tapones sin cometer ninguna personal.
Junto a Gasol, el base Derrick Rose también mejoró en la labor ofensiva y aportó 20 puntos al anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 desde la línea de personal.
El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 13 minutos como reserva y cumplió al aportar cuatro puntos tras anotar 2 de 3 tiros de campo y falló un intento de triple. Mirotic hizo una gran labor en la dirección del juego al dar cuatro asistencias y capturó dos rebotes, que fueron todos defensivos, sin que además cometiese ninguna personal.
Curry y los Warriors vuelven al camino del triunfo
El base Stephen Curry aportó 22 puntos y volvió a dirigir el ataque balanceado de los Warriors de Golden que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y vencieron a domicilio por 92-106 a los Knicks de Nueva York.
Junto a Curry, que anotó 5 de 9 triples, el alero Draymond Green surgió con el factor ganador al ser el más completo tras conseguir un doble-doble de 20 puntos, 13 rebotes --10 defensivos--, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. Mientras que el ala-pívot reserva, exjugador de los Knicks, David Lee también brilló en las acciones dentro de la pintura al conseguir otro doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, incluidos ocho defensivos y dio cinco asistencias.
El base español José Manuel Calderón jugó 23 minutos y aportó nueve puntos al encestar 3 de 6 tiros de campo, incluidos dos de tres triples y 1 de 2 desde la línea de personal. Calderón también dio tres asistencias, capturó dos rebotes, que fueron defensivos, recuperó un balón y perdió otros dos.