Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Messi, Simeone y el nuevo orden de la Liga

Por
Messi, Cristiano y Simeone, protagonistas de la Liga.
Messi, Cristiano y Simeone, protagonistas de la Liga.

Dos partidos han mutado el panorama de la Liga y han confirmado la depresión del líder. Aunque los actores siguen siendo los mismos y los puestos no han cambiado, el campeonato se ha apretado y se ha completado el cambio de sensaciones entre los tres grandes aspirantes.

El Real Madrid, hasta hace no tanto imparable, tocó fondo en el Calderón, donde recibió un apoteósico zarandeo de un Atlético de Madrid que se niega a quedarse fuera de la lucha por el título. Y, para colmo madridista, el Barça se sumó a la fiesta con un partido de campanillas en San Mamés.

Traducido en puntos, el Real Madrid ya nota en su nuca el aliento del Barça. Solo una unidad les separa, mientras que el Atlético se ha situado a solo cuatro puntos. Los tres en un pañuelo, la Liga al rojo vivo y todavía 16 jornadas por delante en las que puede pasar de todo.

Aunque la fecha marcada por todos es el Barça-Madrid del 21 o 22 de marzo, el campeonato, con estas apreturas, se pondrá sobre la mesa cada jornada. Barça y Atlético, con una sonrisa de oreja a oreja, están al acecho ante cualquier bache de un Real Madrid que atraviesa el peor momento de la 'era Ancelotti'.

Los blancos, asediados por las bajas y por un notable cansancio físico, están pidiendo a gritos el regreso de Modric y del mejor Cristiano, muy oscuro en los últimos dos meses. La debacle del Calderón evidenció el hoyo en el que los merengues llevan hundidos varios partidos. Si en otras ocasiones lograron seguir adelante pese al mal juego, con el Atlético delante todo se vino abajo.

Simeone y Messi lanzan a Atlético y Barça

Sea por tática, motivación o, simplemente, por un fútbol muy superior, Simeone le ha tomado la medida al Madrid de Ancelotti y terminó de minar su moral este sábado con un soberano respaso de los que no se recordaban en la capital. Un repaso que ha dejado muy tocado al líder y ha puesto en duda hasta la figura de Ancelotti, hasta ahora venerada en Chamartín.

El Atlético, en contra, vive en estado de gracia, en un momento de forma fantástico que le coloca en una posición inmejorable para volver a ser una referencia en la recta final de la temporada, con Griezmann y Mandzukic como cabezas de cartel. Un estado de gracia que coincide con el del tercer protagonista del cambio de rumbo liguero, el Barcelona.

Hasta hace nada sumido en una crisis de juego que puso en duda el proyecto de Luis Enrique, en 'Can Barça' ahora se relamen con el regreso de su mejor fútbol y, sobre todo, del mejor Messi, de nuevo un jugador de 'playstation'. El argentino lo hace todo bien y ha reconducido a un Barça en el que también brillan con fuerza Neymar, Suárez y Xavi.

A un punto de la cabeza en Liga, y vivo en Copa y Champions, el equipo de Luis Enrique afronta la fase decisiva de la temporada en su mejor momento, en una 'vuelta de tortilla' que coloca al Madrid en el barro.