Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | FC Barcelona 3 - Villarreal 1

Demasiado Barça para un buen Villarreal

  • Los culés se han impuesto en el partido de ida de semis al Villarreal (3-1)
  • Messi, Iniesta y Piqué se encargaron de poner los goles culés
  • El gol de Trigueros y un penalti parado por Asenjo dejan viva la eliminatoria
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Villarreal 1

Enlaces relacionados

Por
Los jugadores del Barça celebran el primer gol del equipo, obra de Messi.
Los jugadores del Barça celebran el primer gol del equipo, obra de Messi.

- Ficha técnica:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha (Rakitic, min.68), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Bruno (Trigueros, min.32), Jonathan dos Santos (Rukavina, min.53), Cheryshev (Moi Gómez, min.73); Vietto y Giovani.

Goles: 1-0: Messi, min.41. 1-1: Trigueros, min.47. 2-1: Iniesta, min.49. 3-1: Piqué, min.64.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Pina (min.66), Víctor Ruiz (min.70), Musacchio (min.70) y Luis Suárez (min.85).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 57.378 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento, a los 80 años, del exentrenador alemán del Barcelona Udo Lattek.

El FC Barcelona ha golpeado primero y se ha ido con una ventaja de 3-1 en el marcador ante el Villarreal en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Messi, Iniesta y Piqué se encargaron de hacer los tantos blaugranas. El gol de Trigueros y la parada de Asenjo a Neymar desde los once metros han dejado con vida a los hombres de Marcelino para la vuelta. [Datos del FC Barcelona 3 - Villarreal 1]

La mala suerte se cebó con el 'submarino amarillo', que acabó con las importantes lesiones de Bruno Soriano y Jonathan dos Santos. Además, Mario tuvo que seguir sobre el terreno de juego, a pesar de recibir un duro pisotón sin querer de Musacchio. Marcelino agotó los tres cambios y se vio forzado a aguantar hasta el final.

El Barça se hizo con el control del juego en los primeros, sin dejar nada al azar. Mascherano regresó al once titular en lugar de Busquets, y el argentino cumplió con mucha nota. El Villarreal se armó bien atrás y con el paso de los minutos dejó claro que no iba a ser fácil encontrar la grieta en ese muro, con dos líneas de cuarto hombres muy juntitos.

La idea de Marcelino era hacer como hace dos semanas en la Liga, una buena defensa y presión a los centrales para forzar algún error del que sacar buen provecho. El joven argentino Vietto se jugó la tarjeta amarilla a los cuatro minutos de choque, tras llegar tarde a un balón dividido en el centro del campo con Dani Alves. El brasileño se quedó tumbado sobre el césped, pero afortunadamente solo fue un susto.

El primer disparo entre los tres palos del Barcelona llegó a los 12 minutos, después de un robo de Iniesta en la salida del balón de los 'amarillos'. Messi mandó su chut a las manos de Asenjo, que no tuvo problemas para atajar el intento.

Los azulgranas se han convertido en un equipo más vertical, que no duda en buscar una solución rápida. Así llegó una buna ocasión con un pase a la espalda de los centrales, en el que se estorbaron en el remate Alba y Luis Suárez. La acción estaba anulada por fuera de juego.

En el siguiente ataque de los locales, Jordi Alba metió la quinta y se marchó de Mario por la izquierda después de un gran cambio de ritmo, se escoró y puso una gran centro al segundo palo, donde no llegó al remate con la testa el ariete charrúa por unos pocos centímetros.

La insistencia del Barça empezaba a hacer mella en la sólida defensa que había construido Marcelino para la ocasión. Las oportunidades no paraban de llegar. En el minuto 22 y después de una triangulación, Messi se inventó un pase casi imposible para habilitar dentro del área a Luis Suárez, que volvió a estar lento en su ejecución.

De otra buena ocasión del Barcelona al borde del minuto 30 llegó la peor noticia para los castelloneses. Bruno Soriano estiró su pierna para intentar incomodar a Iniesta y se hizo daño en su rodilla derecha. El mediocentro tuvo que ser cambiado y su cara no hace presagiar buenas noticias. En su lugar entró Trigueros.

El Villarreal pasó su peor cuarto de hora hasta el descanso y la marcha de Bruno tuvo mucho que ver. Mathieu logró aprovecharse de un balón colado entre la defensa por Rafinha para hacer el 1-0, pero la acción fue bien anulada por fuera de juego.

A falta de cinco minutos para el descanso llegó el primer tanto anunciado del Barça. Un resbalón de Musacchio acabó con un listo Suárez llevándose la bola y poniéndosela a Messi, que no falló para hacer, ahora sí, el 1-0.

Antes del descano, el delantero uruguayo del Barça tuvo dos acciones seguidas para haber aumentado las diferencias. Los jugadores del Villarreal protestaron al colegiado, que no les dejase sacar un córner antes de poner rumbo a los vestuarios. El saque de esquina vino provocado por un gran remate de Vietto, que hizo lucirse a Ter Stegen en su primera intervención del partido.

Un regreso del vestuario frenético

Los minutos posteriores a la reanudación fueron frenéticos. En apenas dos minutos se vieron dos goles, uno de cada equipo. El primero en golpear fue el Villarreal. Trigueros, que había salido como recambio del lesionado Bruno, enchufó un trallazo desde fuera del área, tras una pérdida de Rafinha, y Ter Stegen se lo 'tragó', 1-1 minuto 47.

El Barcelona reaccionó en dos minutos, el tiempo que tardaron Iniesta y Luis Suárez en fabricar una pared dentro del área. La devolución del uruguayo no llegó, pero la bola rebotó en el central y le quedó perfecta al de Fuentealbilla para hacer el 2-1.

La noche no fue muy buena para el Villarreal a nivel de lesiones. El siguiente en tener que ser cambiado, por problemas físicos, fue Jonathan dos Santos; en su lugar entró Rukavina.

El Barça siguió la tónica de la primera parte y se adueñó del juego sin muchos problemas, pero el Villarreal no dio nada por perdido y siguió intentando buscar las cosquillas a los culés a la contra.

El tercer gol del Barça llegó en el 64. Uno de los pocos córner que sacaron los azulgranas en largo acabó con un remate de cabeza de Piqué al fondo de la red en el segundo palo. Musacchio falló en la marca al central catalán.

Luis Enrique decidió mover el banquillo y Rafinha fue el primer jugador blaugrana en salir del campo. Rakitic entró en su lugar y se llevó una gran ovación del público

La acción que ha dejado viva la eliminatoria llegó en el minuto 70. El colegiado pitó penalti a favor de los azulgranas por una mano de Musacchio dentro del área. El central no ha tenido su noche, pudo hacer más en dos de los tres goles encajados por su equipo y además fue el causante de una pena máxima en contra.

Messi, el habitual lanzador desde los once metros, le dejó el lanzamiento a su amigo Neymar. El brasileño hizo una 'paradinha' antes de disparar y Asenjo le adivinó la trayectoria. El meta 'amarillo' dejaba viva la eliminatoria para la vuelta.

El Barcelona no se conformaba con el 3-1 y siguió buscando ese gol que le permitiese dejar casi cerrada la eliminatoria de cara a la vuelta en Villarreal. El 'submarino amarillo' se vino arriba en los instantes finales, pero no logró encontrar la suerte que sí tuvo en su primera diana.

Musacchio confirmó su mal día con un pisotón desafortunado a su compañero Mario, que tuvo que salir a ser atendido fuera del campo. Marcelino no pudo cambiarlo porque agotó la tercera sustitución con la entrada de Moi Gómez por Chérishev.

Antes del final, Luis Suárez probó suerte con un tiro sorpresivo desde el medio del campo, que casi acaba en el gol de la Copa. El balón se marchó a un metro del palo derecho de la meta defendida por un Asenjo mal situado.

El Villarreal intentará remontar este resultado el próximo 4 de marzo en casa, cuando reciba a los culés en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Marcelino necesitan un 2-0 a favor para pasar a la final, una tarea que será complicada con el Barça enfrente.