Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti: "No tengo dudas sobre la profesionalidad de los jugadores"

Por
Ancelotti: "No dudo de la profesionalidad de mis jugadores"

El entrenador del Real Madrid, ha respaldado a sus jugadores después de una semana tensa por la abultada derrota conrta el Atlético (4-0) y la fiesta de Cristiano Ronaldo. El técnico necesita ver una reacción este sábado y para ello ha mandado un mensaje optimista.

"No tengo dudas de la profesionalidad de mis jugadores", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de la 23ª jornada de Liga en el Santiago Bernabéu.

Un examen ante la propia afición, la cual se antoja bastante molesta por la sonrojante derrota ante el vecino y las fotos de algunos de sus jugadores en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, tan solo unas horas después de abandonar el Calderón.

Eso lo sabe Ancelotti, que ha enviado una inyección de confianza -mejor dicho, dos- al decir de sus jugadores que siempre muestran "compromiso con esta camiseta" y que no piensa "evaluar su vida privada".

Creo que el equipo ha reaccionado bien y esperamos que todos puedan verlo mañana

"Esta ha sido una semana de frustración, tanto para la afición como para nosotros. Pero también es una motivación para intentar mejorar las cosas. Después de lo que he visto en el entrenamiento, creo que el equipo ha reaccionado bien y esperamos que todos puedan verlo mañana", ha augurado. "La afición ha mostrado siempre mucho cariño, pero a veces la crítica es buena para tener una reacción positiva", ha añadido.

En ese sentido, también hay un mensaje para el rival, el Deportivo, que en la primera vuelta se llevó un 2-8 en Riazor: "Con todo el respeto para el rival, mañana es un partido para nosotros. Tenemos que reaccionar tanto a nivel técnico, como táctico y psicológico".

Semana clave

Sobre las causas del mal momento del Madrid, su entrenador lo achaca a un bajón después de una gran racha: "Lo que pasó el sábado no voy a decir que fue normal, pero después de hacer una temporada y una racha como la que hemos tenido hemos bajado intensidad, actitud y concentración, puede pasar. Tenemos tiempo para recuperarnos y reaccionar, estamos en cabeza de la Liga y tenemos objetivos. Creo que va a pasar lo del año pasado".

En ese sentido, Ancelotti ha advertido que la semana que empieza este sábado contra el Deportivo es clave: "En el fútbol tienes que estar al cien por cien, porque si no puedes perder partidos y posición en la tabla. La próxima semana puede ser muy importante para nosotros y nos puede decir lo que va a pasar en el futuro. Mañana es importante, el miércoles -Schalke- es importante y ante el Elche también".

Dentro de la confianza que muestra en la plantilla, el técnico ha confirmado que habrá pocos cambios en el once respecto al partido del Calderón, "solo Arbeloa por Carvajal e Illarramendi por Khedira". "No, no habrá cambio en la portería", ha dicho sobre la posible entrada de Navas.

Aunque no será titular, podría verse el debut del brasileño Lucas Silva, fichado este invierno: "Está fisicamente preparado para ser titular, pero el centro del campo serán Illarra y Kroos. Ha crecido mucho a nivel físico y si tengo la posibilidad, le daré minutos".

Tampoco se verá al noruego Odegaard, ni este sábado en Liga ni en Champions el miércoles, pero Ancelotti le ha elogiado: "Nuestra impresión no ha cambiado desde que llegó. Es un gran jugador, con gran personalidad, con confianza y está haciendo su programa específico".